Cerveza Rosas
En 2011 Pablo Rosas y Juan José Rivas, en una reunión de amigos, comparten su afición por el mundo cervecero (degustaciones, coleccionismo, viajes cerveceros, etc); y la intención del primero por iniciarse en la fabricación casera de cerveza como hobby. No sería hasta finales de 2012 cuando se plantean seriamente la posibilidad de comercializar cerveza artesanal, en base a los resultados que iban obteniendo en casa y las condiciones que ambos reúnen. Por un lado un Biólogo entusiasta de la Microbiología y cervecero autodidacta; y por otro un licenciado en Marketing con experiencia en la dirección de empresas.
Por casualidad, a mediados de 2013, se ponen en contacto con los propietarios de una antigua fábrica que venden su maquinaría, sin utilizar durante años. En un principio consideran que son una excelente decoración caso de no funcionar, y los peores augurios se confirman con la imposibilidad de la puesta en marcha (tras muchas auditorías de caldereros y especialistas). Las máquinas no sirven, y terminan en un guardamuebles. La idea de fabricar queda de nuevo aparcada, perdiendo incluso la inversión inicial realizada en una pequeña nave industrial. Aún así siguen con las indagaciones para al menos darles un lavado de cara, posponiendo la posibilidad de producción a cuando tuviesen capacidad financiera para comprar maquinaria nueva. Por suerte el planteamiento cambia gracias a la llegada de Repman, SL. Después de 5 meses de trabajo reparan desperfectos, cambian piezas, repasan soldaduras…un trabajo duro y desagradecido, pero que da sus frutos en forma de “Rivas y Rosas Cervezas Artesanas”.
Marcas, productos y servicios que comercializa
Cerveza Rosas de Málaga
Tipo: Especial/Saison con trigo y fruta ecológica malagueña.
Graduación: 4,5 %
Temperatura de servido: Fría (2-5 grados), aunque a medida que se templa abre más el catálogo de aromas.
Color: dorado tendente al ámbar, aspecto turbio aunque con brillo.
Espuma: abundante, blanca y duradera.
Cuerpo: ligero y notándose la carbonatación propia de este tipo de cervezas
Aroma ligero, con toque cítrico y afrutado por las especias y los esteres de la levadura.
En boca: es suave, con sabores cítricos, con un final de carácter ácido.
Albert Barrachina: “ROSAS es fácil de beber, digestible y aromáticamente halagadora. Tiene una persistencia larga, con un amargor evolutivo y retorno con toques de mango”
Cerveza 29
Tipo: Pale Ale.
Graduación: 4,5 %
Temperatura de servido: Fría (2-5 grados), aunque a medida que se templa abre más el catálogo de aromas.
Color: dorado brillante.
Espuma: abundante, blanca y buena persistencia.
Cuerpo: ligero
Aroma con toque resinoso a lúpulo, fomentado por dryhopping, y matices que recuerdan a fruta madura.
En boca: es suave, con amargor sutil y notas acarameladas.
Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…
También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…
Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia
La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…
Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…
Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…
Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…
Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…
La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…
La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…
La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…
Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…
Treinta empresas de Sabor a Málaga presentan sus productos en el Salón Alimentaria de Barcelo…
La Diputación cuenta con un estand en el que se desarrollarán una veintena de actividades, como demostraciones culinarias, catas, talleres y degustaciones Francisco Salado destaca que en estos eventos se pone en…
Programa de actividades Sabor a Málaga en Alimentaria Barcelona
Sabor a Málaga estará presente en Alimentaria del 18 al 21 de marzo, con un completo programa con 20 actividades paralelas, entre las que destacan el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi’, además de…
La segunda jornada de la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos se centra en la comunidad extran…
El vicepresidente Manuel Marmolejo junto con la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, han visitado este gran expositor de productos locales que estará en vigor hasta el domingo 3 de marzo Marmolejo ha informado…