Cada vez son más las empresas que se lanzan a vender productos con el sello malagueño a través de Internet y desde octubre de 2015 se subió al carro de la venta online un grupo de cuatro jóvenes emprendedores de la Axarquía creando Axar Jump S.L., una firma que se dedica a la comercialización de productos autóctonos adheridos a la marca Sabor a Málaga.

Formada por David Millán, María Ríos, Ángel Cabeza y Javier Canales, Bocados de Málaga nace de la evolución natural de ‘La Axarquía en tu mesa’, siguiendo la misma filosofía y línea de trabajo. A través de su página www.bocadosdemalaga.es ofrecen más de 200 referencias de productos no perecederos, entre los que se incluyen vinos, aceite de oliva, quesos, mermeladas o zumos de frutas.

Cuentan con una cartera de más de 70 clientes entre restaurantes, alojamientos, tiendas gourmet y de barrio, así como una tienda online con ventas a nivel nacional e internacional. No tienen intermediarios, por lo que consiguen ofrecer un mejor precio. Con el objetivo de abrir nuevos mercados, tienen una filial en el Reino Unido, donde trabajan con empresas importantes y también tienen representación comercial en París. Además, exportan lo mejor de Málaga a otros lugares como India, Suiza, Holanda o Dubai, y están en negociaciones con Estados Unidos para dar a conocer la cultura culinaria malagueña.

Los responsables de Axar Jump S. L. destacan la calidad y originalidad de la materia prima con la que trabajan, algo que hace que productos como el aceite de oliva, el vino, las frutas subtropicales o la carne de chivo de Canillas de Aceituno sean muy demandados, sobre todo, entre los clientes extranjeros. Entre los que más éxito está teniendo se encuentra el aceite de oliva virgen extra Los Romanes, compuesto por la variedad verdial de Vélez-Málaga y caracterizado por su sabor a almendra, madera y tomate. O las aceitunas aloreñas, la primera aceituna de mesa con Denominación de Origen Protegida en España.

Bocados de Málaga ofrece una amplia gama de vinos como el Chinchilla Seis+Seis, tinto de crianza con denominación de origen Sierras de Málaga, elaborado en Ronda en bodegas Doña Felisa. Hay vinos dulces de las bodegas Victoria Ordóñez, Quitapenas o Dimobe. Otros productos solicitados son los zumos 100% naturales elaborados de forma artesanal por la firma ‘La Huerta de Carolina’, con sabores a higo de chumbo, mango, sandía, fresa o uva moscatel. No contienen gluten y ayudan a combatir la diabetes y el colesterol.

Entre la variedad de quesos que distribuye esta empresa están los elaborados con leche de cabra, tiernos, semicurados (con la corteza recubierta de hojas de mango, de tomillo, de romero o de pimentón), curado de leche pasteurizada y de leche cruda de la marca ‘La Cañada del Capitán’. También destaca el chivo de Canillas al horno de leña o en lingote deshuesado, así como la brandada de bacalao, el ajobacalao y el ajoblanco, en formato concentrado, que se puede untar a modo de paté o diluir en agua para obtener el gazpacho de almendras típico en Málaga.

Entre otros productos que Axar Jump S. L. comercializa está el mango de la Axarquía, presentado en forma de salsa, deshidratado en lonchas y con chili, así como en mermelada, que también las hay de fresa con stevia, de aceituna, de higo con dátiles, de zanahoria morá y de gin tonic. En cuanto a repostería, ofrecen las tortas de Algarrobo, los mostachones veleños, roscos de vino, tortas de aceite, de higo y de almendras, así como los choco figs, higos cubiertos de chocolate. El cliente puede adquirir todos estos productos en diferentes lotes o diseñar a su gusto el estuche con una selección de los mejores manjares malagueños.

 

 

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…