Caserissimo es un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración y comercialización de tartas artesanales, magdalenas y mermeladas, preparadas de forma totalmente tradicional, con la mejor selección y fusión de frutas y verduras. Ubicados en el centro de Fuengirola, en la calle Fray Luis de León, Caserissimo nace en 2016 cuando sus propietarios Raquel Melgar y Diego Reyes, apoyados por sus familiares y amigos, se animaron a emprender con su verdadera pasión: la creación de tartas y mermeladas caseras, cien por cien naturales, sin colorantes, ni aditivos ni pesticidas.

Una pequeña tienda de cuarenta metros cuadrados, “a pie de calle” y con un escaparate de “dulce” en el que se puede apreciar una muestra de la decena de elaboraciones que Diego realiza con esmero cada día. Raquel, siempre atenta a sus clientes, ofrece probar las exquisitas creaciones de su marido quien, según Raquel, “tiene un paladar muy delicado y posee una verdadera habilidad creativa”.

“Un nuevo camino”

Este matrimonio comenzó su andadura empresarial hace más de una década. Gestionaban una tetería en la que vendían tartas elaboradas por ellos mismos, “y la verdad, es que tenían mucho éxito. Pero hace unos años, tuvimos una niña, Laura, y eso hizo que nos replanteásemos nuestro futuro”, explica Raquel.  “A mi marido siempre le ha gustado la repostería, desde pequeño se sentía feliz haciendo tartas. Ya de adultos, en las reuniones familiares y con amigos, él siempre solía hacer alguna nueva tarta, y todos admiraban su labor y creatividad”, nos comenta Raquel con orgullo. “El ánimo de nuestra familia y amigos nos hizo emprender este nuevo camino”.

Cuando abrieron el obrador, tenían un pequeño local situado en una segunda planta, y eso dificultaba que les llegaran nuevos clientes, “tenían que subir expresamente a buscarnos”. “Los clientes venían a través de referidos o porque nos habían conocido en los mercados y ferias a los que asistíamos”. Hace escasamente un año que abrieron la tienda “a pie de calle” y eso les ha permitido tener mucha visibilidad.

Tradición e innovación

Entre la gran variedad de tartas se nos hace difícil tomar una decisión, pues podemos encontrar tarta de queso con frutos rojos, la “famosa” Red Velvet o tarta de chocolate con dulce de leche. Aunque sus productos estrella siguen siendo los más reconocidos por todos, como la tarta de zanahoria, muerte por chocolate y la tarta de galleta y chocolate, “a la que todos llamamos tarta de la abuela”, sonríe Raquel.

Sus mermeladas tampoco dejan indiferentes y nos llama la atención innovaciones como la mermelada de chili, la de aceitunas verdes o negras, la de mango o la de arándanos con chocolate. Estas mermeladas, preparadas de forma totalmente tradicional, a fuego lento, podemos encontrarlas tanto en su pequeño establecimiento como en el mercado de Mijas Pueblo, al que Raquel y Diego asisten todos los miércoles.

Seguir creciendo

Raquel asegura que, desde el año pasado a este, sus ventas se han incrementado en un 25% y han abierto otros canales de venta hacia restaurantes y chiringuitos. “Todo ello es en parte a Sabor a Málaga, a la que nos adherimos en mayo de 2016”, porque desde que estamos con esta marca somos más conocidos y eso es lo que nos ha hecho incluso poder cambiar de local”, comenta Raquel. La Gran Feria Sabor a Málaga ha sido para ellos un factor indispensable para darse a conocer, crear nuevos contactos con chefs y productores locales y aprender de los sabores de la provincia. “Tenemos claro que, sin el paraguas de la Diputación, esta evolución no hubiera sido posible”.

“Las ferias de Sabor a Málaga nos han proporcionado muchos buenos momentos, están realmente bien organizadas y nos sentimos muy amparados. Nos parece increíble la acogida que tiene entre el público y lo más curioso es que a veces nos hemos encontrado con personas que viven en Fuengirola y nos descubren allí”, revela Raquel.   

Caserissimo, aunque tradicional en sus elaboraciones, sabe que tiene que llegar a más clientes para seguir creciendo y en ese sentido están mejorando las redes sociales. “Hace poco que hemos cedido la gestión de las redes en manos de profesionales y ya lo estamos notando”.

El toque dulce y otras veces picante de sus mermeladas les ha permitido conquistar nuevos paladares de la mano de grandes chefs como Víctor Gutiérrez, quien cocinó un chivo malagueño con una mermelada de batata, especialmente creada por Diego y Raquel, “el comprometido equipo” de Caserissimo.

Producción

Safrina, el azafrán natural protagonista de guisos tradicionales y de las últimas tendencias …

Safrina es el nombre comercial de uno de los productos más apreciados por los cocineros, quienes en los últimos años han devuelto al azafrán el protagonismo que ocupó en la antigüedad, cuyo cultivo data de…
Actualidad

Sabor a Málaga inaugura su mercado gastronómico en Torremolinos con 18 stands y una amplia se…

La Plaza Costa del Sol de Torremolinos alberga, desde este viernes y durante todo el fin de semana, 18 stands con una amplia selección de productos de la despensa malagueña. Distribuido en un espacio de 30.000…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ comienza una campaña para potenciar el consumo de productos locales en l…

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, ha puesto en marcha una campaña para potenciar el consumo de productos locales (de kilómetro cero) tanto en los hogares como en…