Cinco escuelas de hostelería de la provincia han realizado una interpretación del chivo lechal, uno de los platos más representativos de la despensa malagueña

Las ganadoras participarán con ‘Sabor a Málaga’ en el próximo Congreso Global de Gastronomía ‘Madrid Fusión’

Claudia González y Coumba Ndiaye, alumnas de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, ha resultado ganadoras del VII Concurso Cocina Joven Sabor a Málaga, que organiza la Diputación en el marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T, que este miércoles está celebrando la última jornada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El plato ganador ha sido el de ‘Chivo en masa filo con falso sushi de cuscús y espuma de gazpachivo’, un gazpachuelo con aroma de chivo.

Las ganadoras tendrán la oportunidad de participar con ‘Sabor a Málaga’ en el próximo Congreso Global de Gastronomía ‘Madrid Fusión’, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio.

Una decena de alumnos han participado en esta séptima edición del concurso representando a cinco escuelas de hostelería de la provincia: Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona, Escuela de Hostelería IES La Rosaleda de Málaga, Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Vélez-Málaga, Escuela de Hostelería El Golimbreo de Ronda y Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga.

Todos los concursantes han tenido que realizar un plato con chivo lechal malagueño y, tras su elaboración, los platos han pasado a manos del jurado para determinar el ganador en base a su presentación, textura, aroma y sabor. El jurado ha estado compuesto por Ignacio Villena, director de ‘Sabor a Málaga’; Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga; Arantxa López, directora de Agro Magazine; Fernando Rueda, historiador y presidente de Gastroarte; y Víctor Arcos, director de Makro en Málaga.

Además del Concurso Cocina Joven, celebrado en el escenario The Kitchen, el estand de la marca promocional ha contado con varias actividades a lo largo de la jornada como el tradicional desayuno con ‘Sabor a Málaga’; un showcooking, con la colaboración de Frutas y Verduras Eladio, de la mano de Evelin Sánchez Jurado, cocinera de Chef at Home Marbella; y una cata de aguacates y pitayas a cargo de Sigfrido Fruit de Vélez-Málaga.

Estand de ‘Sabor a Málaga’

‘Sabor a Málaga’, presente en el Salón H&T desde 2013, ha contado con un estand propio de 250 metros cuadrados, el espacio expositivo más grande de toda la muestra. Situado además en un lugar preferente dentro de la zona gastronómica, ha albergado a veinticuatro empresas de la provincia exponiendo los mejores productos de la despensa malagueña.

Cada uno de los productores participantes ha contado con un mostrador personalizado dentro del stand y un código QR que sustituye a las tarjetas de visita como medida de prevención frente al covid-19. Durante los tres días que ha durado el Salón H&T, se ha celebrado un completo programa de catas de productos malagueños como vinos, ginebras, dulces, chocolates, AOVE, quesos, miel de caña y café, así como showcookings protagonizados por algunos de los mejores chefs de restaurantes de Málaga.

Las 24 empresas malagueñas encargadas de representar a la despensa de nuestra provincia son Aceite Gil Luna, Aceite Molino Don Félix, Aceites Tapia, AOVE 100 Caños, Bodega Cortijo La Fuente, Bodega Dimobe, Bodega Embrujo del Sur, Bodega Jorge Ordoñez Málaga, Bodegas Excelencia, Bodegas García Hidalgo, Café La Hacienda, Gin Alborán, Ingenio Ntra. Sra. Del Carmen, La Antequerana, La Molienda Verde/Eco Molienda, Maychoco, Mollete San Roque, Patatas Millán, Productos Cárnicos Artesanos Hnos. Fernández, Quesos El Pinsapo, Quesería El Arquillo, Sigfrido Fruit y Trafrut Cano.

Boletín

Boletín ‘Sabor a Málaga’ Nº50

Suscríbete y recibe semanalmente nuestro boletín de noticias. ¡Pincha aquí! BOLETÍN GASTRONÓMICO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Nº50 Viernes 7 de Mayo de 2021 Las almazaras Finca La…
Actualidad

Los Aceites de Oliva Virgen Extra galardonados en las XX ediciones de los premios ‘Sabor a M…

La Diputación de Málaga ha publicado los premios concedidos a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Málaga desde la creación del concurso en 2.001. Estos galardones ponen firma al importante…
La marca

Miel y Polen La Fraguara, laureadas y exquisitas mieles de Málaga que demuestran pasión por l…

Miel y Polen La Fraguara es una pequeña empresa familiar, ubicada en el término municipal de Coín, en la comarca del Valle del Guadalhorce, y que desde hace poco más de cinco años está dedicada a la…