Los embutidos y cárnicos maridan con vinos y quesos malagueños en los 55 expositores con los que cuenta el evento, que recibió a más de 200.000 visitantes en su última edición

Los embutidos y cárnicos maridan con vinos y quesos malagueños en los 55 expositores con los que cuenta el evento, que recibió a más de 200.000 visitantes en su última edición

La ciudad de Estepona acoge un año más el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’, una de las mayores catas de productos ibéricos, que celebrará su sexta edición del 9 al 15 de agosto con 55 expositores y 150 cortadores de jamón profesionales procedentes de todo el país. El paseo marítimo Pedro Manrique del municipio vuelve a ser el enclave elegido para la celebración de este evento que recibió en su pasada edición a más de 200.000 visitantes. 

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el cortador de jamón y organizador del evento, José María Téllez ‘Popi’, y por la periodista Beatriz Jarrín, madrina de esta edición del certamen.

Un evento gastronómico ya consolidado en el calendario estival que, según ha recordado el vicepresidente, ha contado con el apoyo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ desde sus inicios ya que contribuye a poner en valor la calidad de los productos cárnicos de la provincia y a situarlos entre las marcas y denominaciones de referencia a nivel nacional, además de servir para promocionar otros productos como los vinos y quesos malagueños, que también cuentan con expositores en el evento. Como cada año, se podrán degustar platos de jamón y embutidos a un precio de 5 euros.

Al mismo tiempo, el evento es un reclamo turístico que atrae cada año a miles de visitantes y que sirve para promocionar la provincia como destino gastronómico, atrayendo así a un turista con un nivel de gasto más elevado.

Las actuaciones musicales son uno de los principales atractivos del evento, que ofrecerá cada noche un concierto en directo. Este año, los artistas invitados serán Bordón 4, Rafael Cremades, Dani Márquez, Rocío Cortés, Fran Bravo, Piratas Flamencos, Valerie Blue, Nolasco y Los Centellas. Todos los conciertos serán de entrada gratuita y darán comienzo a las 23.30 horas.

Reportajes

Lujo del Paladar, el secreto de sus deliciosas croquetas artesanas y su exitoso Ajobacalao, de …

Lujo del Paladar es una pequeña empresa familiar ubicada en el término municipal de Vélez-Málaga, una populosa villa de la comarca de la Axarquía. Desde 2013 está dedicada a la elaboración, comercialización…
Comercios

Confitería Pastelería Guzmán, dulce tradición artesanal con el auténtico y original sabor …

Confitería Pastelería Guzmán es una pequeña empresa familiar ubicada en la localidad de Alhaurín el Grande, en la comarca del Valle del Guadalhorce. Fundada hace más de 60 años, este obrador se caracteriza…
Producción

La Borgeña, una gran familia que defiende el sabor y tradición artesanal de las Pasas de Mál…

La Borgeña es una pequeña empresa familiar ubicada en el municipio de El Borge, en la comarca de la Axarquía. Fundada en 1984 por Francisco Palomo Velasco, está dedicada a la producción, envasado y…