Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Este municipio, situado en la Sierra de las Nieves, reserva de la Biosfera, se alza sobre un cerro rodeado de montañas y bosques de encinas, pinsapos y pinos.

Coincidiendo con el día de Andalucía, se celebra la fiesta dedicada a la sopa de los siete ramales, un plato emblemático del pueblo. Su curiosa denominación responde a los ingredientes principales con los que se prepara: tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, patata y espárrago triguero. Su elaboración, similar a la de otras sopas tradicionales, presenta como particularidad, el uso de la hierbabuena.

Durante la jornada, ya por la tarde, se reparten dulces tradicionales del pueblo y de la comarca, elaborados de forma artesanal en hornos de leña, como los roscos de vino, los cubiletes, las empanadillas, los mantecados, las tortas de aceite y el conocido alfajor de El Burgo de origen árabe.

La marca

Cítricos El Romeral: el único e incomparable sabor de las naranjas malagueñas

Cítricos El Romeral es una empresa familiar, situada en el Valle del Guadalhorce, en Alhaurín de la Torre, dedicada desde sus orígenes al cultivo, comercialización y distribución de cítricos, como el limón,…
Actualidad

Sabor a Málaga inaugura su mercado gastronómico en Torremolinos con 18 stands y una amplia se…

La Plaza Costa del Sol de Torremolinos alberga, desde este viernes y durante todo el fin de semana, 18 stands con una amplia selección de productos de la despensa malagueña. Distribuido en un espacio de 30.000…
Producción

Safrina, el azafrán natural protagonista de guisos tradicionales y de las últimas tendencias …

Safrina es el nombre comercial de uno de los productos más apreciados por los cocineros, quienes en los últimos años han devuelto al azafrán el protagonismo que ocupó en la antigüedad, cuyo cultivo data de…