Cristina Vargas y Francisco José Jiménez, del IES Rosaleda, han resultado ganadores del VI Concurso Cocina Joven Sabor a Málaga que organiza la Diputación Provincial en el marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T, que este miércoles está celebrando la última jornada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.


Una decena de alumnos han participado en esta sexta edición del concurso representando a cinco escuelas de hostelería: Escuela Gastronómica Costa del Sol Torremolinos, La Cónsula, IES Rosaleda, Escuela de Hostelería de Estepona y El Golimbreo de Ronda.


El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha sido el encargado de hacer entrega del premio a la pareja ganadora, que tendrá la oportunidad de ofrecer un ‘showcooking’ con el plato ganador, una interpretación de la tradicional ensalada malagueña, en el Salón de Gourmets de Madrid, que se celebra del 30 de marzo al 2  de abril. Además, los ganadores acompañarán en los fogones a los cocineros malagueños con Estrella Michelin que asistan con ‘Sabor a Málaga’ durante los cuatro días que dura este salón.

Comercios

Confitería Pastelería Guzmán, dulce tradición artesanal con el auténtico y original sabor …

Confitería Pastelería Guzmán es una pequeña empresa familiar ubicada en la localidad de Alhaurín el Grande, en la comarca del Valle del Guadalhorce. Fundada hace más de 60 años, este obrador se caracteriza…
Producción

La Borgeña, una gran familia que defiende el sabor y tradición artesanal de las Pasas de Mál…

La Borgeña es una pequeña empresa familiar ubicada en el municipio de El Borge, en la comarca de la Axarquía. Fundada en 1984 por Francisco Palomo Velasco, está dedicada a la producción, envasado y…
Actualidad

La Guía gastronómica para comer y beber en clave malagueña de la Carta Malacitana impulsada …

La ‘Guía gastronómica de Empresas Asociadas de La Carta Malacitana’, apoyada por la Diputación Provincial a través de ‘Sabor a Málaga’ y Cerveza San Miguel, ya está disponible para su descarga…