Durante el próximo mes, el 5% de todas las ventas de productos ‘Sabor a Málaga’ en los supermercados de la cadena malagueña irán destinados a atender a las familias más vulnerables

Maldonado, señala que esta iniciativa “supone una oportunidad comercial para los productores malagueños, al tiempo que le da un sentido solidario al fruto de su trabajo”

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, junto a la cadena malagueña de supermercados Maskom y Cruz Roja Málaga han presentado hoy, 27 de mayo, la campaña #UnidosPorMálaga. Una iniciativa que tiene el doble objetivo de contribuir a reactivar la economía de la provincia, promoviendo y potenciando los productos locales, así como ayudar a las familias malagueñas que se están viendo más necesitadas a raíz de la crisis provocada por el COVID-19.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha presentado la campaña, y el folleto promocional de la misma, junto al director general y fundador de Maskom, Sergio Cuberos y la responsable de intervención social de Cruz Roja en la provincia de Málaga, Beli Páez.

 Así, y desde este próximo viernes 29 de mayo, y hasta el día 30 de junio, en los más de 50 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en la provincia, el 5% de la venta de más de 200 productos adheridos a la marca promocional de la Diputación, se donará a Cruz Roja Málaga para atender las necesidades de las familias de la provincia que se están viendo más afectadas por la situación económica acarreada por el coronavirus.

Maldonado ha subrayado la importancia del compromiso establecido entre ‘Sabor a Málaga’, la comercializadora malagueña y la ONG de acción social en el contexto actual. “Durante el periodo de confinamiento los productores de ‘Sabor a Málaga’ han realizado un gran esfuerzo para abastecer nuestros hogares y ahora se merecen ver recompensados su trabajo convirtiéndose en una pieza fundamental de esta iniciativa solidaria”, ha señalado el vicepresidente primero y responsable del sello promocional de la Diputación.

“Estamos seguros de que los productores y empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ van a valorar esta campaña; no sólo porque supone una oportunidad comercial y de promoción, también porque sentirán que el fruto de su trabajo cobra aún más sentido, un sentido solidario, poniéndose al lado de quienes más lo necesitan en estos momentos”, destaca Maldonado quien ha recordado que hay más de 40.000 familias en la provincia que se dedican al sector agroalimentario.  

 Por su parte, Sergio Cuberos, ha recordado el compromiso de su cadena de supermercados con el entorno social, económico y empresarial de la provincia. “Intentamos devolver cada día a Málaga y su gente el apoyo que nos han dado durante más de 40 años. Y la mejor manera de hacerlo, es defendiendo y potenciando la excelente calidad de los productos locales, trabajando a diario con productores y proveedores de nuestra provincia”. Para Cuberos, que ha recordado que Maskom lleva adherido a ‘Sabor a Málaga’ desde su nacimiento, la finalidad de esta campaña es “potenciar que nuestros clientes conozcan los productos de nuestra provincia y del mismo modo ayudar a reactivar la economía de Málaga, para lo que el apoyo de la Diputación es fundamental”.

La responsable de intervención social de Cruz Roja, Beli Páez, por su parte, también ha agradecido el compromiso humanitario del tejido empresarial malagueño porque “en estos momentos de distanciamiento social,  esta iniciativa nos ayuda a estar más unidos que nunca”. Páez ha destacado que  desde el inicio del estado de alarma, Cruz Roja Málaga ha prestado atención a cerca de 30.000 personas y ha realizado más de 56.000 intervenciones para afrontar la emergencia sanitaria y social: entregas de kits y ayudas para la cobertura de necesidades básicas, llamadas de acompañamiento con información social y de salud, acompañamientos educativos para infancia vulnerable u orientación laboral. Todo, gracias a la movilización de más de 1.200 personas voluntarias.

El listado de productos que Maskom ha incluido en esta campaña solidaria son: El listado de productos que Maskom ha incluido en esta campaña solidaria son: tortas de Algarrobo, de aceite y chocolate, de la marca Lupiañez; tortas de dátiles, tortas de albaricoque, magdalenas de aceite de oliva y chocolate, empanadillas de hojaldre, roscos de huevo, roscos de vino, roscos fritos, dobladitos de crema, galletas rellenas, borrachuelos de azúcar, pestiños de miel y azúcar, de la marca Doblado Torres; salchichón y zurrapa de lomo de la marca Embutidos Moreno Plaza; café natural molido y café descafeinado de la marca Santa Cristina; crema de yogurt, flan de huevo, natillas con galleta, arroz con leche, tarta tres chocolates y yogurt con tocino de cielo de la marca Maestro; lomo pimienta, budín de cerdo, varios tipos de salchichón y  morcilla de la marca Prolongo; varios tipos de huevos de la marca La Huretezuela; varios tipos de huevo, de gallina y codorniz de la marca Ama; clara de huevo líquida de la marca Dovo; varios tipos de almendras, varios tipos de cacahuetes, nueves, pipas, pistachos, anacardos, aperitivos japoneses, varios tipos de dátiles, pasas, ciruelas, arandanos, orejones de albaricoque e higos de la marca Frutos Secos Esteban; langostinos cocidos de la marca Pacífico; filetes de rosada de la marca Aquamar; contramuslo de pollo, carrillera de cerdo, solomillo de cerdo, albóndigas en salsa, guiso de lentejas, magro con tomate, canelones, pimiento relleno, pollo al curry, menú macarrones con calamares, menú arroz y merluza, menú lentejas con magro, menú crema de verdura con albóndigas y couscous de la marca Augi Foods; queso fresco de cabra de la marca Montes de Málaga; torta loca de la marca La Alhaurina; magdalenas y torta de aceite de Riogordo de la marca Nazareno; pan de payés, pan cortado, pan de hogaza, panecillo sin gluten, croissant y napolitanas de chocolate y crema de la marca Mondat; pisto, espárragos, pimientos rojos y de piquillo, guisantes, varios tipos de judías, alcachofa, remolacha, zanahoria, habas, brotes de ajo, brotes de soja y varios tipos de ensaladas de pimientos de la marca Alsur; habas fritas de la marca Peña Torcal; más de 20 tipos y presentaciones de  cerveza de la marca San Miguel; 8 tipos y presentaciones de cerveza de la marca Victoria; altramuces, siete tipos de aceituna de la marca Bravo; patatas fritas, cortadillo de polvorón, torta de polvorón, colines naturales e integrales, picos, rosquillas naturales e integrales y regañá de la marca Sancho Melero; chopped pork y de pavo de la marca Famadesa; cuatro tipos de molletes de la marca Don Mollete; vino tinto de Ronda de la marca Dominio de Adira; vino tinto de Ronda de la marca Santimia; queso fresco de cabra y requesón de la marca Arquillo; flan de huevo, natillas con galletas, arroz con leche y postre de chocolate de la marca La Pastora. El listado de productos que Maskom ha incluido en esta campaña solidaria son:

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