Reconocimiento a la labor en la promoción de los productos autóctonos de calidad

La Diputación de Málaga ha sido galardonada con el Premio Qcom.es a la mejor Institución Pública por la marca ‘Sabor a Málaga’ para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños. Los periódicos Qcom.es, Wikispanishfood.com y Euroganaderia.eu celebran la sexta edición de estos premios que reconocen la actividad de todas aquellas empresas e instituciones que, dentro de su ámbito, dedican su trabajo y esfuerzo a poner en valor la producción agroalimentaria, sus procesos y las personas que los desarrollan de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Con estos galardones, dirigidos a profesionales del sector agroalimentario, también se quiere poner en valor la importancia de la producción agroalimentaria y el peso que representa en el conjunto de la economía española.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha recogido el premio en el acto celebrado hoy martes 11 de octubre en Madrid, en el que se ha contado con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y de la directora ejecutiva del Ministerio de Sanidad, Teresa Robledo, que ha sido la encargada de hacer entrega del galardón otorgado a la Diputación de Málaga por ‘Sabor a Málaga’, una marca, ha afirmado Robledo, “que ha sabido aunar y hacer bien las cosas para vender más”.

Florido, por su parte, ha agradecido el reconocimiento a la institución provincial y a la marca malagueña, “con la que, desde el año 2012, venimos trabajando para poner en valor el sector agroalimentario de nuestra provincia, creando empleo y riqueza, y convirtiendo nuestra gastronomía en un reclamo turístico tan importante como nuestro patrimonio histórico, cultural y paisajístico”.

‘Sabor a Málaga’, según ha recordado Florido, ya aglutina bajo el paraguas de su marca más de 400 empresas, productores, establecimientos de comercio, restauración y hostelería, tiendas gourmet y cadenas de distribución, además de 300 chiringuitos del litoral, lonjas e incluso un pesquero.

 

Los premiados

Los premios Qcom.es se han dividido en doce categorías, y los galardonados han sido elegidos por un jurado compuesto por los miembros del comité de redacción de Qcom.es junto con el director de las publicaciones. Los criterios de elección, según ha explicado el director general de Qcom.es, Wikispanishfood.com y Euroganaderia.eu, Ricardo Migueláñez, están relacionados con la filosofía de la empresa editora de difundir de una manera clara y transparente todo lo que se refiere a la industria de la alimentación en España.

El Premio Especial Qcom.es 2015 ha sido otorgado a Masterchef, el popular reality gastronómico de TVE, por llevar a millones de hogares la importancia de la cocina y por su trabajo de promoción de los productos agroalimentarios.

Nestlé, que en el año de su 150 aniversario sigue siendo una compañía de referencia dentro de alimentación en nuestro país, recibió el premio a la mejor empresa privada, y el premio a la mejor empresa cooperativa recayó en Pastores Grupo Cooperativo, por el desarrollo sostenible de su modelo económico y social en Aragón.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) fue la elegida para el premio a la mejor asociación, por el apoyo que presta al sector tanto en el mercado nacional como el internacional. Por su parte, el Grupo Yllera, por su apuesta innovadora y, en concreto, por su gama de ‘Frizzantes’, de la que son pioneros, recibió el premio al producto agroalimentario más innovador.

El premio a la mejor acción de promoción exterior fue para Aceites de Oliva de España, por su campaña ‘Donde nace el aceite’ para la promoción internacional de nuestro oro líquido. El Corte Inglés, que cumple 75 años, primer gran almacén de Europa y el tercero a nivel mundial, se llevó el premio a la mejor empresa de distribución, y Chocolates Valor fue la ganadora del premio a la mejor estrategia de internacionalización, por las políticas de innovación que ha aplicado en la suya.

El premio a la mejor empresa del sector Horeca organizado recayó en Paradores de Turismo de España, por desarrollar un producto hostelero de calidad y con proyección internacional, y la Feria de Zaragoza se llevó el primer Premio Euroganadería por su apuesta por el sector agroalimentario en el desarrollo de su negocio y, concretamente, por la organización de las ferias internacionales FIMA y FIGAN.

Por último, Cárnicas Iglesias recogió el premio a la mejor web del sector agroalimentario, tras ser elegida por los seguidores del perfil de Facebook de Qcom.es como ganadora del concurso.

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…