El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, que ha visitado las instalaciones, ha destacado la importancia de la formación en el sector hostelero para generar empleo

La escuela de hostelería La Cónsula, que actualmente cuenta con cien alumnos, incorporará los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su restaurante, gracias a un convenio de colaboración que se firmará entre la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, de tal forma que la escuela se adheriría a la marca de la institución provincial orientada a unificar bajo una imagen global los productos de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto a la vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid;   la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una visita a sus instalaciones.

Maldonado ha agradecido el trabajo del gobierno andaluz y ha destacado el trabajo de ‘Sabor a Málaga’ para convertir la provincia de Málaga en un referente gastronómico. En este sentido, ha destacado la importancia de ofrecer formación a los profesionales y el papel de los chefs, que como embajadores de los productos de la tierra, crean esa sinergia con la hostelería y los hoteles “que nos permitan el objetivo de generar empleo”.

Tal y como ha informado la Junta de Andalucía, las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo, integradas en la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo, alcanzan un nivel de inserción laboral superior al 90%. En el curso actual, La Cónsula imparte dos itinerarios formativos, de cocina y de servicios de restaurante, en los que participan 100 alumnos.

También destaca el carácter práctico de la formación, con la apertura el pasado mes de noviembre del aula-restaurante, abierta al público, en el que los alumnos experimentan situaciones reales de trabajo al mismo tiempo que completan su formación. El aula-restaurante, que está previsto que permanezca abierta hasta el próximo mes de junio, ofrece el servicio de almuerzos, tres días a la semana (de martes a jueves), a un precio de 20 euros.

Comercios

Aceites Gil Luna, un sabor “centenario” que conquista paladares internacionales

Aceites Gil Luna es una tradicional almazara familiar, situada en el municipio de El Burgo, en plena Sierra de Las Nieves y perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda. Desde 1954 están dedicados a la…
Nueces pecanas
La marca

Haza del Palmar y el delicado sabor de sus nueces pacanas ecológicas

Haza del Palmar es una empresa familiar, ubicada en el municipio de Coín, en pleno Valle del Guadalhorce, a escasos 30 km de la capital malagueña y a otros tantos de Marbella. La finca, que data de 1890, está…
Actualidad

Granja Casado, el valor de un huevo “fresco y del día”

Esta explotación avícola está gestionada por José Casado, que junto a su mujer, Mª del Carmen López Vera y un empleado, se hacen cargo de 35.000 aves, de las cuales, en torno a un millar son camperas y el…