La festividad, declarada de Singularidad Turística Provincial, se celebra este domingo, 1 de diciembre

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por las tradiciones y por la gastronomía de la provincia para crear empleo y afianzar a los productores locales a sus comarcas

Este domingo, 1 de diciembre, se celebra en Colmenar la Fiesta del Mosto y la Chacina, una festividad declarada de Singularidad Turística Provincial que cumple veinte años.

En la presentación, celebrada en la sede de Turismo Andaluz, ha participado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por las tradiciones y por la gastronomía de la provincia para crear empleo y afianzar a los productores locales a sus comarcas.

Maldonado ha destacado la calidad de los embutidos que se producen en el municipio axárquico de Colmenar, que cada año, tras las tradicionales matanzas, reparte entre sus vecinos y visitantes vino del terreno, chacina y otros productos de la zona como aceite de oliva, queso de cabra, dulces navideños y tapas de todo tipo con la colaboración de los restaurantes del municipio.

La jornada gastronómica está amenizada con actuaciones de la Banda Municipal y de pandas de verdiales. Además, se celebra un concurso de chacinas y se sortean cestas navideñas.

Venta-Los-Atanores-tagarninas
Reportajes

Venta Los Atanores, el placer de degustar la ‘Mejor Cocina Tradicional’

Venta Los Atanores es un negocio familiar de restauración ubicado en el Valle de Abdalajís, un municipio situado en un entorno privilegiado, pues se encuentra a tan solo 8 km de El Caminito del Rey, y cuyo…
Boletín

Boletín ‘Sabor a Málaga’ Nº56

Suscríbete y recibe semanalmente nuestro boletín de noticias. ¡Pincha aquí! BOLETÍN AGROALIMENTARIO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Nº56 Viernes 18 de Junio de 2021 La hostelería…
Lascas-de-Pedernal-copas
Productos

Lascas de Pedernal, el aroma y sabor de unos singulares vinos malagueños

Lascas de Pedernal es una pequeña bodega ubicada en el municipio de Cártama, en la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce, dedicada a la elaboración de sus propios vinos y guiada por una larga tradición…