La festividad, declarada de Singularidad Turística Provincial, se celebra este domingo, 1 de diciembre

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por las tradiciones y por la gastronomía de la provincia para crear empleo y afianzar a los productores locales a sus comarcas

Este domingo, 1 de diciembre, se celebra en Colmenar la Fiesta del Mosto y la Chacina, una festividad declarada de Singularidad Turística Provincial que cumple veinte años.

En la presentación, celebrada en la sede de Turismo Andaluz, ha participado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por las tradiciones y por la gastronomía de la provincia para crear empleo y afianzar a los productores locales a sus comarcas.

Maldonado ha destacado la calidad de los embutidos que se producen en el municipio axárquico de Colmenar, que cada año, tras las tradicionales matanzas, reparte entre sus vecinos y visitantes vino del terreno, chacina y otros productos de la zona como aceite de oliva, queso de cabra, dulces navideños y tapas de todo tipo con la colaboración de los restaurantes del municipio.

La jornada gastronómica está amenizada con actuaciones de la Banda Municipal y de pandas de verdiales. Además, se celebra un concurso de chacinas y se sortean cestas navideñas.

Producción

Safrina, el azafrán natural protagonista de guisos tradicionales y de las últimas tendencias …

Safrina es el nombre comercial de uno de los productos más apreciados por los cocineros, quienes en los últimos años han devuelto al azafrán el protagonismo que ocupó en la antigüedad, cuyo cultivo data de…
Actualidad

Sabor a Málaga inaugura su mercado gastronómico en Torremolinos con 18 stands y una amplia se…

La Plaza Costa del Sol de Torremolinos alberga, desde este viernes y durante todo el fin de semana, 18 stands con una amplia selección de productos de la despensa malagueña. Distribuido en un espacio de 30.000…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ comienza una campaña para potenciar el consumo de productos locales en l…

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, ha puesto en marcha una campaña para potenciar el consumo de productos locales (de kilómetro cero) tanto en los hogares como en…