La festividad, declarada de Singularidad Turística Provincial, se celebra este domingo, 1 de diciembre

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por las tradiciones y por la gastronomía de la provincia para crear empleo y afianzar a los productores locales a sus comarcas

Este domingo, 1 de diciembre, se celebra en Colmenar la Fiesta del Mosto y la Chacina, una festividad declarada de Singularidad Turística Provincial que cumple veinte años.

En la presentación, celebrada en la sede de Turismo Andaluz, ha participado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por las tradiciones y por la gastronomía de la provincia para crear empleo y afianzar a los productores locales a sus comarcas.

Maldonado ha destacado la calidad de los embutidos que se producen en el municipio axárquico de Colmenar, que cada año, tras las tradicionales matanzas, reparte entre sus vecinos y visitantes vino del terreno, chacina y otros productos de la zona como aceite de oliva, queso de cabra, dulces navideños y tapas de todo tipo con la colaboración de los restaurantes del municipio.

La jornada gastronómica está amenizada con actuaciones de la Banda Municipal y de pandas de verdiales. Además, se celebra un concurso de chacinas y se sortean cestas navideñas.

Actualidad

Empresas Sabor a Málaga que realizan reparto a domicilio

Vinos, quesos, chacinas, panadería y pastelería... os dejamos un listado con productores y tiendas de 'Sabor a Málaga' que realizan envío a domicilio durante esta crisis sanitaria y muchas cuentan con ofertas…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ invierte la cuantía de los XIX premios a los mejores aceites de la provi…

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy la suspensión de los Premios a los mejores aceites de oliva virgen extra que organiza la Diputación de Málaga y que este año cumplirían su XIX edición. Ante la…
Reportajes

Jamones y embutidos Andrés Ramos, la calidad y el buen hacer desde hace más de 100 años

Jamones y embutidos Andrés Ramos es una empresa familiar ubicada en el municipio de Benarrabá y perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda. Desde hace cuatro generaciones está dedicada a la elaboración…
Reportajes

Granja Eco Las Pencas, “la clave de los huevos ecológicos está en su yema”

Granja Eco Las Pencas es una empresa familiar situada en el municipio de Mijas, en la comarca de la Costa del Sol Occidental de la provincia de Málaga. Desde 2013 está dedicada a la producción ecológica de…