Decía Salvador Dalí que quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos. Con esa filosofía José Antonio Guerrero, junto a su mujer Silvia Lacerna, fundaron Mainake Vinos & Gourmet, una vinoteca donde poder adquirir y saborear vinos exclusivos de alta gama, acompañados por tapas creativas y una dosis de arte. Trabajan día a día para superarse y ofrecer a los amantes del vino un lugar diferente, dinámico y con encanto.

En 2012 empezaron con La Bodega de Baco, una empresa distribuidora de vinos de gran calidad y productos gourmets, pero dieron un giro creando una vinoteca  donde se fomenta y promociona los productos andaluces, con especial mimo a todo aquello que proviene del sello Sabor a Málaga, identificándose con la provincia pero sin abandonar los vinos y alimentos del resto de España.

Mainake Vinos & Gourmet en la calle de la Victoria, en pleno centro histórico de la ciudad, el establecimiento rompe con la típica imagen de tienda de vino. Organizan todos los meses catas para presentar nuevas bodegas y empresas de alimentación, así como talleres de iniciación a la cata. Además, trata de unir el arte y la literatura con el vino, por ello fomentan la cultura mediante lecturas de poesía, exposiciones de pintura y fotografía, música y microteatro.

Su nombre es un homenaje a los primeros fenicios que trajeron la uva moscatel a las orillas de Málaga hace casi 3.000 años. Mainake Vinos & Gourmet es el resultado de pasiones y maneras de entender el vino, la gastronomía y las artes. Por ello están en una continua búsqueda y selección de productos que creen que aportan exclusividad, calidad y placer.

Uno de los objetivos que persigue es tener representado todos los productos Sabor a Málaga que encajen en este espacio. Para ello, cada sábado organizan unas jornadas que consiste en invitar a un productor para que dé a conocer su género a los ciudadanos.

La vinoteca posee una de las mejores cartas de vinos, con representación de denominaciones de origen que van desde desde Manilva hasta la Axarquía pasando por los Montes de Málaga, la comarca de Antequera y la Serranía de Ronda. Entre sus vinos alineados sobre la pared, el 25% son tintos, dulces, blancos o espumosos traídos directamente de bodegas malagueñas. En total cuenta con unas 50 referencias y algunos de ellos son Andresito, vino joven hecho de forma artesanal en la bodega familiar Niño de la Salina, en Almargen, que se caracteriza por su aroma a pasas e higos y con un postgusto a fruta confitada.

 

Uno de los más recientes es La Ola del Melillero, el primer vino blanco seco tranquilo que lanza al mercado la bodega Victoria Ordóñez y para cuya elaboración se ha utilizado la uva Pedro Ximénez de los Montes de Málaga, una variedad autóctona en desuso desde hace casi dos siglos. Otro vino blanco con el que cuentan es el Cepas Viejas de Montespejo, hecho con uva autóctona doradilla en cultivo ecológico, en Mollina.

 

Y una de sus joyas es el Doble Doce de Chinchilla, tinto de crianza con denominación de origen de Sierras de Málaga, elaborado en Ronda en bodegas Doña Felisa. Este caldo ha sido reconocido en Francia en 2014 y 2016 como el mejor Cabernet Sauvignon por los sumilleres más prestigiosos en el Concours International des Cabernets celebrado en París compitiendo con más de 400 vinos de todo el mundo. Como curiosidad, ganó ambos concursos en catas a ciegas.

 

En Mainake Vinos & Gourmet también cuentan con otras bebidas malagueñas como las cervezas Rosas de Málaga y Trinidad, así como vermut y la ginebra Alborán, 100% malagueña. Y en su despensa gastronómica priman alimentos de calidad como los quesos La Cañada del Capitán, salchichones y chorizos de cabra malagueña, patés de chivo lechal o jabalí y diferentes tipos de mermeladas y miel. Para aquellos ciudadanos que quieran adquirir sus productos, la empresa reparte a domicilio en Málaga capital.

 

 

 

 

Sin categorizar

Empresas Sabor a Málaga que realizan reparto a domicilio

Sabor a Málaga’ lanza hoy un vídeo para animar a los malagueños a que consuman productos de la provincia y compren en los establecimientos habituales. “Pongamos todos de nuestra parte para salir pronto y…
Comercios

Aceites Gil Luna, un sabor “centenario” que conquista paladares internacionales

Aceites Gil Luna es una tradicional almazara familiar, situada en el municipio de El Burgo, en plena Sierra de Las Nieves y perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda. Desde 1954 están dedicados a la…
Nueces pecanas
La marca

Haza del Palmar y el delicado sabor de sus nueces pacanas ecológicas

Haza del Palmar es una empresa familiar, ubicada en el municipio de Coín, en pleno Valle del Guadalhorce, a escasos 30 km de la capital malagueña y a otros tantos de Marbella. La finca, que data de 1890, está…