El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de la marca promocional ha realizado una visita institucional al municipio y ha mantenido un encuentro con su alcalde y los hosteleros de la localidad a quienes ha anunciado “una nueva línea de ayudas económicas para el sector en este año”

En el salón de pleno del Ayuntamiento de Guaro, el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico Sostenible ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes y el resto del equipo de gobierno y a la que también han acudido la totalidad de los ocho empresarios de hostelería  del municipio, a los que Maldonado ha informado sobre los beneficios de pertenecer a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, como la promoción del sector y la participación de establecimientos y productores en los diferentes mercados gastronómicos que se celebran tanto en la provincia como a nivel nacional.

“Vosotros sois los mejores embajadores de la excepcionalidad de los productos malagueños. Sois quienes los trabajáis y lo dais a conocer entre locales y foráneos. Y por eso necesitamos que estéis con nosotros”, ha dicho Maldonado, animándoles a su adhesión a ‘Sabor a Málaga’. “Ahora es necesario que todos rememos en la misma dirección, que nos apoyemos los unos a los otros para que nuestra tierra vuelva a la senda de la recuperación económica”, ha dicho el responsable de la marca promocional de la Diputación, que también ha recordado los más de 7 millones de euros en ayudas directas que, desde la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible y a través del Plan Málaga, se han destinado al sector hostelero y agroalimentario de la provincia o para el apoyo a la contratación y el trabajo autónomo.

“Para este año está prevista una nueva línea de ayudas”, ha anunciado Maldonado; algo que ha sido muy bien acogido por los representantes del sector, “que no estamos pasando por nuestro mejor momento”, ha manifestado uno de ellos y por el propio regidor de Guaro, quien ha apuntado que “toda ayuda es bienvenida para dinamizar la economía de la localidad y, especialmente, de su hostelería”

Maldonado ha recordado que uno de los objetivos prioritarios de la Diputación son los municipios  pequeños, “especialmente del interior de la provincia y afectados por el fantasma de la despoblación”, por lo que, “con esta visita de hoy quiero expresaros nuestro compromiso público con el municipio de Guaro y sus vecinos”. 

Tras abandonar Guaro, el también diputado de Desarrollo Económico Sostenible se ha dirigido a la localidad cercana de Monda, concretamente a la empresa de frutas y verduras Juan González Agua, recientemente adherida a ‘Sabor a Málaga’. Maldonado le ha hecho entrega de la placa distintiva al fundador y su hijo Alejandro y les ha felicitado por sus 40 años de trayectoria dedicadas a surtir del mejor género hortofrutícola a la provincia de Málaga.

Boletín

Boletín ‘Sabor a Málaga’ Nº50

Suscríbete y recibe semanalmente nuestro boletín de noticias. ¡Pincha aquí! BOLETÍN GASTRONÓMICO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Nº50 Viernes 7 de Mayo de 2021 Las almazaras Finca La…
Actualidad

Los Aceites de Oliva Virgen Extra galardonados en las XX ediciones de los premios ‘Sabor a M…

La Diputación de Málaga ha publicado los premios concedidos a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Málaga desde la creación del concurso en 2.001. Estos galardones ponen firma al importante…
La marca

Miel y Polen La Fraguara, laureadas y exquisitas mieles de Málaga que demuestran pasión por l…

Miel y Polen La Fraguara es una pequeña empresa familiar, ubicada en el término municipal de Coín, en la comarca del Valle del Guadalhorce, y que desde hace poco más de cinco años está dedicada a la…