Ordenanza del uso de la marca

La Ordenanza de Sabor a Málaga fija las condiciones de uso de la marca, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del día 10 de agosto de 2015.

Objeto y titular

La marca Sabor a Málaga engloba los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y pesqueros cultivados, criados o elaborados en la provincia de Málaga. Asimismo, la marca agrupa a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería y alojamientos que hacen uso de este producto.

La Diputación de Málaga posee la titularidad de la marca Sabor a Málaga. Es esta institución quien determina las concesiones de uso a través de un proceso de control y seguimiento.

¿Quién puede adherirse a Sabor a Málaga?

Sabor a Málaga distingue entre tres tipos de miembros:

  • Productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y pesqueros cultivados, criados o elaborados en la provincia de Málaga.
  • Comercios de alimentación que ofrezcan, como mínimo, diez productos que tengan concedido el uso del distintivo Sabor a Málaga.
  • Establecimientos de hostelería y establecimientos de alojamientos que empleen, al menos, diez productos que tengan concedido el uso del distintivo Sabor a Málaga y que ofrezcan en sus cartas y/o menús, como mínimo, cinco platos tradicionales de la cocina malagueña.

Procedimiento para formar parte de Sabor a Málaga

Para formar parte de Sabor a Málaga el primer paso es realizar una solicitud que incluya toda la documentación recogida en el Anexo II de la Ordenanza que regula el uso de la marca Sabor a Málaga (puedes leer la Ordenanza íntegra al final de esta página).

El uso del distintivo, tras estudiar la solicitud, será otorgado por la Junta de Gobierno. Sabor a Málaga realizará un seguimiento para comprobar que el producto y/o el establecimiento cumple con los requisitos establecidos tras la autorización de uso de la marca.

Obligaciones

Todo aquel producto o establecimiento que forme parte de Sabor a Málaga tendrá una serie de obligaciones. Entre las más importantes se encuentran:

  • Facilitar el acceso a sus instalaciones al técnico de control para el seguimiento.
  • Estar a disposición de Sabor a Málaga para participar en eventos y ferias promocionales.
  • Cumplir y firmar el acuerdo de aceptación de las condiciones generales de la marca.
  • Colaborar en la divulgación y promoción de la marca y velar por la buena reputación de la misma.
  • Colocar en la puerta principal o en los accesos a las instalaciones la placa identificativa de Sabor a Málaga.

Publicidad

Solo el titular de la marca Sabor a Málaga, es decir, la Diputación de Málaga, puede efectuar campañas de publicidad y promoción.

Responsabilidad y sanciones

La persona física o jurídica autorizada para usar la marca Sabor a Málaga será la única responsable de los defectos de sus productos o de la presentación irregular de sus servicios o instalaciones.

En caso de incumplimiento de la Ordenanza y de las condiciones se retirará de inmediato la autorización de uso de la marca Sabor a Málaga.

Ordenanzas completas

Puedes leer la Ordenanza de uso de la marca Sabor a Málaga publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en el siguiente enlace.

Descargar PDF

Actualidad

Más de 40 productores participan en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Costa del So…

Se celebrará el 20, 21 y 22 de septiembre en la avenida del Mar de Marbella con un mercado de productos agroalimentarios y una veintena de actividades paralelas que incluyen seis demostraciones de cocina en directo…
Actualidad

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week contará con un desfile ‘Sabor a Málaga’

Trece diseñadores noveles malagueños presentarán sus diseños inspirados en los colores y texturas de las frutas y hortalizas de la tierra para optar por el MFW Prize 2019 La Diputación de Málaga, a través…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’, en la Feria de la capital con catas en la plaza de la Constitución

Los productos de la provincia se dan a conocer entre malagueños y visitantes en un stand del 15 al 24 de agosto ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad…

¿Te gustan los contenidos de Sabor a Málaga?
¡Sigue recibiéndolos!