Este plato, pertenece a los platos de la cocina tradicional y por regla general se consume, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como postre.

Para comenzar debemos poner al fuego una olla con el agua, el aceite y la sal. Al romper a hervir, se apaga y se echa harina e incorporamos el queso y amasamos.

Extraemos pequeñas porciones y hacemos bolas, las aplastamos como tortitas e introducimos en el horno, veinte minutos. Mientras se hornean durante veinte minutos, hacemos un almíbar. Vertemos el almíbar caliente y dejamos enfriar y posteriormente servimos con mermelada de limón, melocotón y almendra espolvoreada.

Reportajes

Gazpachería Malagueña, gazpachos, salmorejos y ajoblancos 100% naturales y artesanales

Gazpachería Malagueña es una pequeña empresa familiar ubicada en Pizarra, en la comarca del Valle del Guadalhorce, dedicada la elaboración artesanal de gazpacho, salmorejo y ajoblanco, con ingredientes 100%…
Reportajes

Pasas de la Axarquía y los higos secos, manjares que conquistan a todo el mundo

Las uvas pasas y los higos secos de la Axarquía son dos productos muy valorados por su gran calidad, nutrientes, propiedades y por poseer un sabor único e incomparable. Desde hace al menos tres siglos, los…
Actualidad

Cortijo La Fuente, Bentomiz, Lunares, Kieninger y Quitapenas, bodegas ganadoras de los Premios …

Las bodegas Cortijo La Fuente, Bentomiz, Lunares, Kieninger y Quitapenas son las ganadoras del VII Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga que organiza la Diputación para…