Cuando se trata de un calamar pequeño, nos sirven para elaborar las típicas frituras malagueñas. Sin embargo, cuando los calamares son de mayor tamaño es común rellenarlos. Ángeles Ballesta, bloguera gastronómica nos cuenta cómo preparar este delicioso plato.

En primer lugar, hay que limpiar los calamares. Para esto, vaciaremos completamente el interior. Una vez hecho esto, pasaremos los calamares por harina.

En un plato aparte, mezclamos la carne con el huevo, las patas de calamar, el ajo, sal y el perejil. Con esto rellenamos el calamar y lo cerramos con un palillo. Una vez que estén todos rellenos se pasan por harina.

Para hacer la salsa, en una cacerola incorporamos aceite, ajo, la mitad de las almendras y un poco de perejil. Una vez que esté cocinado se retiran del aceite y se pasan a un mortero. En este, añadimos el resto de almendras, medio ajo más, una pastilla de avecrem y vino y lo machacaremos.

En la cacerola freiremos los calamares y cuando estén un poco hechos añadiremos la salsa. Por último, se añade azafrán y un poco de agua y se dejan cocer durante unos 10/15 minutos.

Reportajes

Bar Restaurante Reyes, sabor familiar en tu mesa

Bar Restaurante Reyes es un pequeño negocio familiar ubicado en el municipio de Moclinejo, a escasos 27 kilómetros de la capital malagueña y perteneciente a la comarca de la Axarquía. Con cuarenta años de…
Reportajes

Quesos Flor Bermeja, la pasión de unos maestros queseros en busca de la innovación

Quesos Flor Bermeja es una pequeña empresa, situada en la localidad de Casabermeja, a 25 kilómetros de Málaga. Nació hace casi diez años, cuando sus tres socios fundadores, Melania, Víctor y Sebastián,…
Reportajes

Caserissimo, tartas y mermeladas tradicionales que conquistan paladares

Caserissimo es un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración y comercialización de tartas artesanales, magdalenas y mermeladas, preparadas de forma totalmente tradicional, con la mejor selección y…