Cuando se trata de un calamar pequeño, nos sirven para elaborar las típicas frituras malagueñas. Sin embargo, cuando los calamares son de mayor tamaño es común rellenarlos. Ángeles Ballesta, bloguera gastronómica nos cuenta cómo preparar este delicioso plato.

En primer lugar, hay que limpiar los calamares. Para esto, vaciaremos completamente el interior. Una vez hecho esto, pasaremos los calamares por harina.

En un plato aparte, mezclamos la carne con el huevo, las patas de calamar, el ajo, sal y el perejil. Con esto rellenamos el calamar y lo cerramos con un palillo. Una vez que estén todos rellenos se pasan por harina.

Para hacer la salsa, en una cacerola incorporamos aceite, ajo, la mitad de las almendras y un poco de perejil. Una vez que esté cocinado se retiran del aceite y se pasan a un mortero. En este, añadimos el resto de almendras, medio ajo más, una pastilla de avecrem y vino y lo machacaremos.

En la cacerola freiremos los calamares y cuando estén un poco hechos añadiremos la salsa. Por último, se añade azafrán y un poco de agua y se dejan cocer durante unos 10/15 minutos.

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…