Caldillo de pintarroja, una sopa picante muy sabrosa típica en muchos bares y tabernas malagueñas. La pintarroja es un pequeño tiburón, útil para preparar guisos marineros que se reproduce en la bahía malagueña. Toñi Sánchez nos enseña cómo elaborar uno de los manjares más tradicionales de la provincia de Málaga.

En una sartén con bastante aceite de oliva Virgen Extra, se fríen las almendras y los dientes de y una rodaja de pan, con cuidado para que no se quemen. Se pone una olla con agua a calentar y se echa dentro un tomate grande pelado y las guindillas.

Para comenzar a hacer la salsa se echa en un vaso de batidora el tomate hervido, las almendras, el pan, un chorreón de vino y se tritura todo.

El siguiente paso consiste en verter la pintarroja y las almejas en una cacerola con agua, la misma en la que se hirvió el tomate. Una vez que esté un poco ablandado, quitamos la espuma que queda en la parte superior de la cacerola y se agrega el majado al caldo con el pesado. Por último, se añade colorante y guindilla.

Para contrarrestar el picante se puede añadir un chorreón de limón.

Comercios

Aceites Gil Luna, un sabor “centenario” que conquista paladares internacionales

Aceites Gil Luna es una tradicional almazara familiar, situada en el municipio de El Burgo, en plena Sierra de Las Nieves y perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda. Desde 1954 están dedicados a la…
Nueces pecanas
La marca

Haza del Palmar y el delicado sabor de sus nueces pacanas ecológicas

Haza del Palmar es una empresa familiar, ubicada en el municipio de Coín, en pleno Valle del Guadalhorce, a escasos 30 km de la capital malagueña y a otros tantos de Marbella. La finca, que data de 1890, está…
Actualidad

Granja Casado, el valor de un huevo “fresco y del día”

Esta explotación avícola está gestionada por José Casado, que junto a su mujer, Mª del Carmen López Vera y un empleado, se hacen cargo de 35.000 aves, de las cuales, en torno a un millar son camperas y el…