Caldillo de pintarroja, una sopa picante muy sabrosa típica en muchos bares y tabernas malagueñas. La pintarroja es un pequeño tiburón, útil para preparar guisos marineros que se reproduce en la bahía malagueña. Toñi Sánchez nos enseña cómo elaborar uno de los manjares más tradicionales de la provincia de Málaga.

En una sartén con bastante aceite de oliva Virgen Extra, se fríen las almendras y los dientes de y una rodaja de pan, con cuidado para que no se quemen. Se pone una olla con agua a calentar y se echa dentro un tomate grande pelado y las guindillas.

Para comenzar a hacer la salsa se echa en un vaso de batidora el tomate hervido, las almendras, el pan, un chorreón de vino y se tritura todo.

El siguiente paso consiste en verter la pintarroja y las almejas en una cacerola con agua, la misma en la que se hirvió el tomate. Una vez que esté un poco ablandado, quitamos la espuma que queda en la parte superior de la cacerola y se agrega el majado al caldo con el pesado. Por último, se añade colorante y guindilla.

Para contrarrestar el picante se puede añadir un chorreón de limón.

Actualidad

Más de 40 productores participan en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Costa del So…

Se celebrará el 20, 21 y 22 de septiembre en la avenida del Mar de Marbella con un mercado de productos agroalimentarios y una veintena de actividades paralelas que incluyen seis demostraciones de cocina en directo…
Actualidad

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week contará con un desfile ‘Sabor a Málaga’

Trece diseñadores noveles malagueños presentarán sus diseños inspirados en los colores y texturas de las frutas y hortalizas de la tierra para optar por el MFW Prize 2019 La Diputación de Málaga, a través…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’, en la Feria de la capital con catas en la plaza de la Constitución

Los productos de la provincia se dan a conocer entre malagueños y visitantes en un stand del 15 al 24 de agosto ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad…