Caldillo de pintarroja, una sopa picante muy sabrosa típica en muchos bares y tabernas malagueñas. La pintarroja es un pequeño tiburón, útil para preparar guisos marineros que se reproduce en la bahía malagueña. Toñi Sánchez nos enseña cómo elaborar uno de los manjares más tradicionales de la provincia de Málaga.

En una sartén con bastante aceite de oliva Virgen Extra, se fríen las almendras y los dientes de y una rodaja de pan, con cuidado para que no se quemen. Se pone una olla con agua a calentar y se echa dentro un tomate grande pelado y las guindillas.

Para comenzar a hacer la salsa se echa en un vaso de batidora el tomate hervido, las almendras, el pan, un chorreón de vino y se tritura todo.

El siguiente paso consiste en verter la pintarroja y las almejas en una cacerola con agua, la misma en la que se hirvió el tomate. Una vez que esté un poco ablandado, quitamos la espuma que queda en la parte superior de la cacerola y se agrega el majado al caldo con el pesado. Por último, se añade colorante y guindilla.

Para contrarrestar el picante se puede añadir un chorreón de limón.

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…