Los boquerones al limón es uno de los platos típicos malagueños que solemos disfrutar en chiringuitos o bares especializados en frituras. No se trata simplemente de freír boquerones y añadirles un poco de limón. Toñi Sánchez nos enseña cómo preparar este plato marengo, de los antiguos pescadores, fácil, rápido, sencillo y delicioso. ¡Hará falta una buena hogaza de pan para mojar en la salsa!

En primer lugar, limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las vísceras y la espina central. Los lavamos bien, colocándolos debajo del grifo para que suelten toda la sangre.

Picamos los ajos en trozos muy pequeños y le sacamos el jugo a los limones. En una sartén o cazuela, sin calentar, echamos aceite y colocamos los boquerones lo más estéticamente posible, montando uno, prácticamente, encima del otro. Añadimos los ajos y una pizca de sal, al gusto.

Una vez que lo tenemos preparado, es el momento de ponerlo al fuego, lo dejamos unos minutos y echamos el jugo de limón y el perejil. Lo movemos continuamente para que el aceite y el limón se mezclen.

Se aparta la sartén para que repose un poco y ya tenemos lista la cazuela de boquerones al limón.

Actualidad

Sabor a Málaga celebrará su Gran Mercado de productos y comida para llevar en el Paseo del Pa…

La tradicional feria Sabor a Málaga que se celebra en la capital cada puente de diciembre se ha reinventado este año como un Gran Mercado y se celebrará del 4 al 8 de diciembre con el formato de un gran…
Vinos
Actualidad

Sabor a Málaga anima a las bodegas de la provincia a participar en el International Marbella W…

La Diputación de Málaga, a través de su marca agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’ impulsa la segunda edición del certamen de vinos ‘International Marbella Wine Awards’ (IMWA). Un concurso que se…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ galardona a los mejores quesos de cabra de la provincia

Un total de 24 quesos elaborados por queserías de la provincia han participado en la tercera edición del Premio de Queso de Cabra convocado por la Diputación a través de su marca promocional Sabor a Málaga. Un…