Los boquerones al limón es uno de los platos típicos malagueños que solemos disfrutar en chiringuitos o bares especializados en frituras. No se trata simplemente de freír boquerones y añadirles un poco de limón. Toñi Sánchez nos enseña cómo preparar este plato marengo, de los antiguos pescadores, fácil, rápido, sencillo y delicioso. ¡Hará falta una buena hogaza de pan para mojar en la salsa!

En primer lugar, limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las vísceras y la espina central. Los lavamos bien, colocándolos debajo del grifo para que suelten toda la sangre.

Picamos los ajos en trozos muy pequeños y le sacamos el jugo a los limones. En una sartén o cazuela, sin calentar, echamos aceite y colocamos los boquerones lo más estéticamente posible, montando uno, prácticamente, encima del otro. Añadimos los ajos y una pizca de sal, al gusto.

Una vez que lo tenemos preparado, es el momento de ponerlo al fuego, lo dejamos unos minutos y echamos el jugo de limón y el perejil. Lo movemos continuamente para que el aceite y el limón se mezclen.

Se aparta la sartén para que repose un poco y ya tenemos lista la cazuela de boquerones al limón.

Reportajes

Bar Restaurante Reyes, sabor familiar en tu mesa

Bar Restaurante Reyes es un pequeño negocio familiar ubicado en el municipio de Moclinejo, a escasos 27 kilómetros de la capital malagueña y perteneciente a la comarca de la Axarquía. Con cuarenta años de…
Reportajes

Quesos Flor Bermeja, la pasión de unos maestros queseros en busca de la innovación

Quesos Flor Bermeja es una pequeña empresa, situada en la localidad de Casabermeja, a 25 kilómetros de Málaga. Nació hace casi diez años, cuando sus tres socios fundadores, Melania, Víctor y Sebastián,…
Reportajes

Caserissimo, tartas y mermeladas tradicionales que conquistan paladares

Caserissimo es un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración y comercialización de tartas artesanales, magdalenas y mermeladas, preparadas de forma totalmente tradicional, con la mejor selección y…