Los boquerones al limón es uno de los platos típicos malagueños que solemos disfrutar en chiringuitos o bares especializados en frituras. No se trata simplemente de freír boquerones y añadirles un poco de limón. Toñi Sánchez nos enseña cómo preparar este plato marengo, de los antiguos pescadores, fácil, rápido, sencillo y delicioso. ¡Hará falta una buena hogaza de pan para mojar en la salsa!

En primer lugar, limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las vísceras y la espina central. Los lavamos bien, colocándolos debajo del grifo para que suelten toda la sangre.

Picamos los ajos en trozos muy pequeños y le sacamos el jugo a los limones. En una sartén o cazuela, sin calentar, echamos aceite y colocamos los boquerones lo más estéticamente posible, montando uno, prácticamente, encima del otro. Añadimos los ajos y una pizca de sal, al gusto.

Una vez que lo tenemos preparado, es el momento de ponerlo al fuego, lo dejamos unos minutos y echamos el jugo de limón y el perejil. Lo movemos continuamente para que el aceite y el limón se mezclen.

Se aparta la sartén para que repose un poco y ya tenemos lista la cazuela de boquerones al limón.

Reportajes

Panadería y Pastelería Ramos, productos malagueños e innovadoras creaciones en bombonería, …

Panadería y Pastelería Ramos es una pequeña empresa familiar, situada en la Caleta de Vélez Málaga, en la comarca de la Axarquía. Cinco generaciones de panaderos que han sabido mantener su negocio a base de…
Actualidad

El Día de la Pasa de El Borge se celebra este año en formato virtual con un showcooking de Fe…

Declarada de Singularidad Turística por la Diputación provincial de Málaga, el Día de la Pasa de El Borge cambia su escenario habitual en las calles del municipio por la cocina del Hotel Posada del Bandolero,…
Reportajes

Carnicería Adorín “El Sartenero”, embutidos caseros que defienden el sabor tradicional

Carnicería Adorín “El Sartenero” es un pequeño negocio familiar, situado en el municipio de Canillas de Aceituno, en la Comarca de la Axarquía, y especializado en la elaboración artesanal de chorizos,…