El recetario popular de Málaga tiene muchos y variados guisos de cazuela. Reme Reina nos ayuda a recordar este plato de cuchara tan tradicional, la cazuela de fideos malagueña. Todo el sabor del mar recogido en un plato de fácil elaboración.

Antes de comenzar a elaborar esta cazuela de fideos, hay que limpiar las gambas y las almejas y pelar las verduras. Una vez que tenemos esto hecho, en una olla se añaden 4 cucharadas de aceite y se sofríen la cebolla, el pimiento y los tomates (cortados en trozos pequeños). Al cabo de unos minutos añadimos el azafrán, el pimentón y el vino. Se deja evaporar y se tritura.

Con las cabezas y la piel de las gambas y un poco de laurel se hará un fumé (caldo), que se añadirá a la cazuela donde está el sofrito, junto con un litro de agua y las patatas en trozos pequeños.

Cuando la verdura esté un poco hecha, se agregan la pintarroja, los fideos, las almejas, las gambas peladas y los ajos. El guiso se deja reposar durante 5 minutos y se añade una rama de hierbabuena.

Por último, se tapa la cacerola y se deja reposar durante unos 5/7 minutos.

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…