El recetario popular de Málaga tiene muchos y variados guisos de cazuela. Reme Reina nos ayuda a recordar este plato de cuchara tan tradicional, la cazuela de fideos malagueña. Todo el sabor del mar recogido en un plato de fácil elaboración.

Antes de comenzar a elaborar esta cazuela de fideos, hay que limpiar las gambas y las almejas y pelar las verduras. Una vez que tenemos esto hecho, en una olla se añaden 4 cucharadas de aceite y se sofríen la cebolla, el pimiento y los tomates (cortados en trozos pequeños). Al cabo de unos minutos añadimos el azafrán, el pimentón y el vino. Se deja evaporar y se tritura.

Con las cabezas y la piel de las gambas y un poco de laurel se hará un fumé (caldo), que se añadirá a la cazuela donde está el sofrito, junto con un litro de agua y las patatas en trozos pequeños.

Cuando la verdura esté un poco hecha, se agregan la pintarroja, los fideos, las almejas, las gambas peladas y los ajos. El guiso se deja reposar durante 5 minutos y se añade una rama de hierbabuena.

Por último, se tapa la cacerola y se deja reposar durante unos 5/7 minutos.

Ferias

Forma parte de la Feria Sabor a Málaga Axarquía. Junio2018

El próximo 15 de Junio de 2018 y hasta el 17 de Junio, tendrá lugar en la Pza. de la Constitución del conocido y costero municipio malagueño, Rincón de la Victoria, la feria sabor a Málaga, donde disfrutaremos…
Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…