El recetario popular de Málaga tiene muchos y variados guisos de cazuela. Reme Reina nos ayuda a recordar este plato de cuchara tan tradicional, la cazuela de fideos malagueña. Todo el sabor del mar recogido en un plato de fácil elaboración.

Antes de comenzar a elaborar esta cazuela de fideos, hay que limpiar las gambas y las almejas y pelar las verduras. Una vez que tenemos esto hecho, en una olla se añaden 4 cucharadas de aceite y se sofríen la cebolla, el pimiento y los tomates (cortados en trozos pequeños). Al cabo de unos minutos añadimos el azafrán, el pimentón y el vino. Se deja evaporar y se tritura.

Con las cabezas y la piel de las gambas y un poco de laurel se hará un fumé (caldo), que se añadirá a la cazuela donde está el sofrito, junto con un litro de agua y las patatas en trozos pequeños.

Cuando la verdura esté un poco hecha, se agregan la pintarroja, los fideos, las almejas, las gambas peladas y los ajos. El guiso se deja reposar durante 5 minutos y se añade una rama de hierbabuena.

Por último, se tapa la cacerola y se deja reposar durante unos 5/7 minutos.

Actualidad

Más de 40 productores participan en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Costa del So…

Se celebrará el 20, 21 y 22 de septiembre en la avenida del Mar de Marbella con un mercado de productos agroalimentarios y una veintena de actividades paralelas que incluyen seis demostraciones de cocina en directo…
Actualidad

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week contará con un desfile ‘Sabor a Málaga’

Trece diseñadores noveles malagueños presentarán sus diseños inspirados en los colores y texturas de las frutas y hortalizas de la tierra para optar por el MFW Prize 2019 La Diputación de Málaga, a través…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’, en la Feria de la capital con catas en la plaza de la Constitución

Los productos de la provincia se dan a conocer entre malagueños y visitantes en un stand del 15 al 24 de agosto ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad…