El recetario popular de Málaga tiene muchos y variados guisos de cazuela. Reme Reina nos ayuda a recordar este plato de cuchara tan tradicional, la cazuela de fideos malagueña. Todo el sabor del mar recogido en un plato de fácil elaboración.

Antes de comenzar a elaborar esta cazuela de fideos, hay que limpiar las gambas y las almejas y pelar las verduras. Una vez que tenemos esto hecho, en una olla se añaden 4 cucharadas de aceite y se sofríen la cebolla, el pimiento y los tomates (cortados en trozos pequeños). Al cabo de unos minutos añadimos el azafrán, el pimentón y el vino. Se deja evaporar y se tritura.

Con las cabezas y la piel de las gambas y un poco de laurel se hará un fumé (caldo), que se añadirá a la cazuela donde está el sofrito, junto con un litro de agua y las patatas en trozos pequeños.

Cuando la verdura esté un poco hecha, se agregan la pintarroja, los fideos, las almejas, las gambas peladas y los ajos. El guiso se deja reposar durante 5 minutos y se añade una rama de hierbabuena.

Por último, se tapa la cacerola y se deja reposar durante unos 5/7 minutos.

Actualidad

140 fotografías participan en el V Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’

Cande Bustamante y Carlos Martínez han ganado este certamen que apoya Sabor a Málaga, mientras que la imagen más representativa de la gastronomía de la provincia era obra de Ricardo Pastor Las fotografías…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ promociona los vinos y productos malagueños en Galicia

Seis bodegas malagueñas están presentes en el stand institucional de la Diputación de Málaga en el salón de vinos Verema Santiago de Compostela Santiago de Compostela celebra una nueva cita de Experiencia…
Actualidad

Los productos ‘Sabor a Málaga’ protagonistas en grandes supermercados de la provincia

Del 14 al 29 de junio, cinco tiendas Hipercor y supermercados de El Corte Inglés lanzan una nueva campaña para la promoción de la marca de la Diputación de Málaga. El presidente, Francisco Salado ha destacado…