Los fideos a la parte forman parte del recetario tradicional marinero de la costa malagueña. Los más ancianos cuentan que era habitual guisar este plato en un  infiernillo en el propio barco, aprovechando los pescados desechados. José Manuel Marfil, del Restaurante El Convento de Vélez-Málaga, nos muestra cómo se prepara esta delicia de la Costa del Sol

El primer ingrediente que usaremos son los ajos. Para ello, los pelamos y los picamos en rodajas pequeñas. Picaremos para el sofrito y para dorar los fideos también. A continuación de los ajos, picaremos la cebolla.

En una sartén añadimos un poco de aceite y se incorporan los ajos con guindillas, laurel y los fideos.

En una olla, con aceite, agregaremos la cebolla, los pimientos cortados a taquitos, sal, una hoja de laurel y ñoras hidratadas. Antes de añadirle el tomate, dejaremos que ablanden un poco y se añade un poco de hierbabuena. Para esto, añadiremos agua en proporción a las cantidades. Completaremos el sofrito añadiendo pimentón picante, pimentón dulce, pimienta y dos clavos.

Cuando el sofrito reduzca toda el agua, se mezcla el sofrito con los fideos y cuando se van uniendo le añadimos el vino manzanilla y el colorante.

La principal diferencia con la fideguá es que el pescado va por separado. Haremos un calamar a la plancha y en la misma sartén incorporaremos las gambas.

Para acompañar este plato, lo ideal es alioli. Para esto, mezclaremos y trituraremos ajo, perejil, huevo, sal y aceite.

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…