El gazpachuelo es la sopa caliente más conocida de Málaga y todos sus pueblos costeros. Es la sopa que solían preparar los pescadores como primer plato antes de la típica fritura malagueña. Ana Abellán nos cuenta cómo elaborar uno de los platos más tradicionales de la Costa del Sol.

Para hacer las albóndigas ponemos la carne picada, de ternera y cerdo, en un bol y añadimos los huevos batidos, ajo machacado, perejil picado y pan rallado. Amasamos y formamos las albóndigas. Las freímos con aceite de oliva virgen extra, se escurren y se reservan.

En una cazuela ponemos, a fuego lento, el caldo de pollo. Una vez que terminemos de freír todas las albóndigas, se incorporaran al caldo.

Mientras las albóndigas hierven unos minutos, haremos la mayonesa con aceite, huevo y sal. Una vez que la tengamos hecha, le añadiremos unas gotitas de limón.

El siguiente paso es mezclar la mayonesa con el caldo. Es importante hacerlo de manera progresiva para que no se corte y siempre con movimientos circulares para removerlo.

Para el emplatado, cortaremos dos rodajas de pan cateto y se ponen en la base del plato. Empapamos el pan con el gazpachuelo y, una vez impregnado, se añaden las albóndigas.

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…