El gazpachuelo es la sopa caliente más conocida de Málaga y todos sus pueblos costeros. Es la sopa que solían preparar los pescadores como primer plato antes de la típica fritura malagueña. Ana Abellán nos cuenta cómo elaborar uno de los platos más tradicionales de la Costa del Sol.

Para hacer las albóndigas ponemos la carne picada, de ternera y cerdo, en un bol y añadimos los huevos batidos, ajo machacado, perejil picado y pan rallado. Amasamos y formamos las albóndigas. Las freímos con aceite de oliva virgen extra, se escurren y se reservan.

En una cazuela ponemos, a fuego lento, el caldo de pollo. Una vez que terminemos de freír todas las albóndigas, se incorporaran al caldo.

Mientras las albóndigas hierven unos minutos, haremos la mayonesa con aceite, huevo y sal. Una vez que la tengamos hecha, le añadiremos unas gotitas de limón.

El siguiente paso es mezclar la mayonesa con el caldo. Es importante hacerlo de manera progresiva para que no se corte y siempre con movimientos circulares para removerlo.

Para el emplatado, cortaremos dos rodajas de pan cateto y se ponen en la base del plato. Empapamos el pan con el gazpachuelo y, una vez impregnado, se añaden las albóndigas.

Comercios

Aceites Gil Luna, un sabor “centenario” que conquista paladares internacionales

Aceites Gil Luna es una tradicional almazara familiar, situada en el municipio de El Burgo, en plena Sierra de Las Nieves y perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda. Desde 1954 están dedicados a la…
Nueces pecanas
La marca

Haza del Palmar y el delicado sabor de sus nueces pacanas ecológicas

Haza del Palmar es una empresa familiar, ubicada en el municipio de Coín, en pleno Valle del Guadalhorce, a escasos 30 km de la capital malagueña y a otros tantos de Marbella. La finca, que data de 1890, está…
Actualidad

Granja Casado, el valor de un huevo “fresco y del día”

Esta explotación avícola está gestionada por José Casado, que junto a su mujer, Mª del Carmen López Vera y un empleado, se hacen cargo de 35.000 aves, de las cuales, en torno a un millar son camperas y el…