Los pellejitos de Mijas, una receta medieval típica en Semana Santa y Navidad en la Cala de Mijas. Este plato lo utilizan los árabes para romper el Ramadán y los judíos lo toman en Pascua. Cristina Vázquez nos descubre esta tradicional receta malagueña.

Para elaborar la receta se echa el aceite, el zumo de naranja, el vino, la matalahúva y el jengibre en un bol y se remueve para que quede homogéneo.

Una vez hecho esto se incorpora la harina y se amasa, hasta tener una pasta que se despegue sola del recipiente.

Mientras, ponemos aceite a calentar en una cacerola, a baja temperatura, para después poder freírlos.

Sobre una superficie plana, echamos un poco de harina, para que no se pegue, y estiramos con un rodillo la masa. Posteriormente se corta en tiras (un dedo de ancho aproximadamente) y luego por la mitad, para que no sean tan largas.

Por último, se fríen y se pasan por azúcar los pellejitos.

Actualidad

Más de 40 productores participan en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Costa del So…

Se celebrará el 20, 21 y 22 de septiembre en la avenida del Mar de Marbella con un mercado de productos agroalimentarios y una veintena de actividades paralelas que incluyen seis demostraciones de cocina en directo…
Actualidad

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week contará con un desfile ‘Sabor a Málaga’

Trece diseñadores noveles malagueños presentarán sus diseños inspirados en los colores y texturas de las frutas y hortalizas de la tierra para optar por el MFW Prize 2019 La Diputación de Málaga, a través…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’, en la Feria de la capital con catas en la plaza de la Constitución

Los productos de la provincia se dan a conocer entre malagueños y visitantes en un stand del 15 al 24 de agosto ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad…