Los pellejitos de Mijas, una receta medieval típica en Semana Santa y Navidad en la Cala de Mijas. Este plato lo utilizan los árabes para romper el Ramadán y los judíos lo toman en Pascua. Cristina Vázquez nos descubre esta tradicional receta malagueña.

Para elaborar la receta se echa el aceite, el zumo de naranja, el vino, la matalahúva y el jengibre en un bol y se remueve para que quede homogéneo.

Una vez hecho esto se incorpora la harina y se amasa, hasta tener una pasta que se despegue sola del recipiente.

Mientras, ponemos aceite a calentar en una cacerola, a baja temperatura, para después poder freírlos.

Sobre una superficie plana, echamos un poco de harina, para que no se pegue, y estiramos con un rodillo la masa. Posteriormente se corta en tiras (un dedo de ancho aproximadamente) y luego por la mitad, para que no sean tan largas.

Por último, se fríen y se pasan por azúcar los pellejitos.

Productores

Aceitunas Bravo, del campo a la mesa

Del campo directamente a la mesa, ese el objetivo que persigue con sus productos Aceitunas y Encurtidos Bravo S.L., una empresa de carácter familiar radicada en Alhaurín el Grande (Málaga) y referente en la…
Productores

Málaga Natural, un crisol de sabores tradicionales, ecológicos y exóticos

Junto a los cítricos, aguacates, cerezas, fresas y melones de la provincia malagueña, se apilan cajas de fruta del dragón, jack fruit, raíces de cúrcuma, rambután o durián, algunas de las variedades más…
Productores

Mainake Vinos & Gourmet, una vinoteca para degustar los mejores sabores con una dosis de arte

Decía Salvador Dalí que quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos. Con esa filosofía José Antonio Guerrero, junto a su mujer Silvia Lacerna, fundaron Mainake Vinos & Gourmet, una…