Los pellejitos de Mijas, una receta medieval típica en Semana Santa y Navidad en la Cala de Mijas. Este plato lo utilizan los árabes para romper el Ramadán y los judíos lo toman en Pascua. Cristina Vázquez nos descubre esta tradicional receta malagueña.

Para elaborar la receta se echa el aceite, el zumo de naranja, el vino, la matalahúva y el jengibre en un bol y se remueve para que quede homogéneo.

Una vez hecho esto se incorpora la harina y se amasa, hasta tener una pasta que se despegue sola del recipiente.

Mientras, ponemos aceite a calentar en una cacerola, a baja temperatura, para después poder freírlos.

Sobre una superficie plana, echamos un poco de harina, para que no se pegue, y estiramos con un rodillo la masa. Posteriormente se corta en tiras (un dedo de ancho aproximadamente) y luego por la mitad, para que no sean tan largas.

Por último, se fríen y se pasan por azúcar los pellejitos.

Reportajes

Gazpachería Malagueña, gazpachos, salmorejos y ajoblancos 100% naturales y artesanales

Gazpachería Malagueña es una pequeña empresa familiar ubicada en Pizarra, en la comarca del Valle del Guadalhorce, dedicada la elaboración artesanal de gazpacho, salmorejo y ajoblanco, con ingredientes 100%…
Reportajes

Pasas de la Axarquía y los higos secos, manjares que conquistan a todo el mundo

Las uvas pasas y los higos secos de la Axarquía son dos productos muy valorados por su gran calidad, nutrientes, propiedades y por poseer un sabor único e incomparable. Desde hace al menos tres siglos, los…
Actualidad

Cortijo La Fuente, Bentomiz, Lunares, Kieninger y Quitapenas, bodegas ganadoras de los Premios …

Las bodegas Cortijo La Fuente, Bentomiz, Lunares, Kieninger y Quitapenas son las ganadoras del VII Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga que organiza la Diputación para…