Los pellejitos de Mijas, una receta medieval típica en Semana Santa y Navidad en la Cala de Mijas. Este plato lo utilizan los árabes para romper el Ramadán y los judíos lo toman en Pascua. Cristina Vázquez nos descubre esta tradicional receta malagueña.

Para elaborar la receta se echa el aceite, el zumo de naranja, el vino, la matalahúva y el jengibre en un bol y se remueve para que quede homogéneo.

Una vez hecho esto se incorpora la harina y se amasa, hasta tener una pasta que se despegue sola del recipiente.

Mientras, ponemos aceite a calentar en una cacerola, a baja temperatura, para después poder freírlos.

Sobre una superficie plana, echamos un poco de harina, para que no se pegue, y estiramos con un rodillo la masa. Posteriormente se corta en tiras (un dedo de ancho aproximadamente) y luego por la mitad, para que no sean tan largas.

Por último, se fríen y se pasan por azúcar los pellejitos.

Maldonado invita a los hosteleros de Guaro a su adhesión a ‘Sabor a Málaga’
Actualidad

Maldonado invita a los hosteleros de Guaro a su adhesión a ‘Sabor a Málaga’

En el salón de pleno del Ayuntamiento de Guaro, el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico Sostenible ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Guaro, José…
pinchomania-tartar-variado
Reportajes

Pinchomanía, insuperables salazones y ahumados con sabor e I+D malagueños

Pinchomanía es una empresa familiar ubicada en Málaga capital y dedicada a la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca. Desde hace más de 20 años, están especializados en la…
Diputacion_rueda_de_prensa_Sabor a Málaga en H&T
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ participa en el Salón H&T con el stand más grande del evento

‘Sabor a Málaga’ vuelve a estar presente en el Salón de la Innovación en Hostelería H&T que se celebrará desde el 26 al 28 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. Y lo hace con…