La gastronomía de la Sierra de las Nieves se basa en la riqueza y variedad de los cultivos y en la enorme cantidad de frutos y productos silvestres de sus montes. El plato más conocido de la gastronomía morisca es el Pipeo, olla cocinada con lechuga y pipas de haba. María Cueto nos enseña cómo prepararlo.

Las hojas de lechuga y las patatas peladas se trocean y se almacenan en un recipiente. En una sartén con bastante aceite y pimentón se fríe la cebolla.

Mezclamos pan rallado, huevo, perejil fresco y ajo troceado. Una vez que quede una pasta homogénea se hace una especie de bolitas y se fríen, así conseguiremos las tortillitas de pan rallado.

Hervimos los guisantes, las habas, las alcachofas, la patata y la lechuga con un poco de laurel y sal. En esta misma cacerola, añadimos el aceite con pimentón y cebolla frita y las tortillitas. Cuando lleve unos 10/15 minutos, que las tortillitas se estén pujando, se añade almendra triturada y ajo en trocitos tostados y comino.

Hechos todos los pasos anteriores, solo quedará mantenerlo durante 15 minutos a fuego lento y listo.

 

Productores

Aceitunas Bravo, del campo a la mesa

Del campo directamente a la mesa, ese el objetivo que persigue con sus productos Aceitunas y Encurtidos Bravo S.L., una empresa de carácter familiar radicada en Alhaurín el Grande (Málaga) y referente en la…
Productores

Málaga Natural, un crisol de sabores tradicionales, ecológicos y exóticos

Junto a los cítricos, aguacates, cerezas, fresas y melones de la provincia malagueña, se apilan cajas de fruta del dragón, jack fruit, raíces de cúrcuma, rambután o durián, algunas de las variedades más…
Productores

Mainake Vinos & Gourmet, una vinoteca para degustar los mejores sabores con una dosis de arte

Decía Salvador Dalí que quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos. Con esa filosofía José Antonio Guerrero, junto a su mujer Silvia Lacerna, fundaron Mainake Vinos & Gourmet, una…