La gastronomía de la Sierra de las Nieves se basa en la riqueza y variedad de los cultivos y en la enorme cantidad de frutos y productos silvestres de sus montes. El plato más conocido de la gastronomía morisca es el Pipeo, olla cocinada con lechuga y pipas de haba. María Cueto nos enseña cómo prepararlo.

Las hojas de lechuga y las patatas peladas se trocean y se almacenan en un recipiente. En una sartén con bastante aceite y pimentón se fríe la cebolla.

Mezclamos pan rallado, huevo, perejil fresco y ajo troceado. Una vez que quede una pasta homogénea se hace una especie de bolitas y se fríen, así conseguiremos las tortillitas de pan rallado.

Hervimos los guisantes, las habas, las alcachofas, la patata y la lechuga con un poco de laurel y sal. En esta misma cacerola, añadimos el aceite con pimentón y cebolla frita y las tortillitas. Cuando lleve unos 10/15 minutos, que las tortillitas se estén pujando, se añade almendra triturada y ajo en trocitos tostados y comino.

Hechos todos los pasos anteriores, solo quedará mantenerlo durante 15 minutos a fuego lento y listo.

 

Actualidad

140 fotografías participan en el V Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’

Cande Bustamante y Carlos Martínez han ganado este certamen que apoya Sabor a Málaga, mientras que la imagen más representativa de la gastronomía de la provincia era obra de Ricardo Pastor Las fotografías…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ promociona los vinos y productos malagueños en Galicia

Seis bodegas malagueñas están presentes en el stand institucional de la Diputación de Málaga en el salón de vinos Verema Santiago de Compostela Santiago de Compostela celebra una nueva cita de Experiencia…
Actualidad

Los productos ‘Sabor a Málaga’ protagonistas en grandes supermercados de la provincia

Del 14 al 29 de junio, cinco tiendas Hipercor y supermercados de El Corte Inglés lanzan una nueva campaña para la promoción de la marca de la Diputación de Málaga. El presidente, Francisco Salado ha destacado…