La gastronomía de la Sierra de las Nieves se basa en la riqueza y variedad de los cultivos y en la enorme cantidad de frutos y productos silvestres de sus montes. El plato más conocido de la gastronomía morisca es el Pipeo, olla cocinada con lechuga y pipas de haba. María Cueto nos enseña cómo prepararlo.

Las hojas de lechuga y las patatas peladas se trocean y se almacenan en un recipiente. En una sartén con bastante aceite y pimentón se fríe la cebolla.

Mezclamos pan rallado, huevo, perejil fresco y ajo troceado. Una vez que quede una pasta homogénea se hace una especie de bolitas y se fríen, así conseguiremos las tortillitas de pan rallado.

Hervimos los guisantes, las habas, las alcachofas, la patata y la lechuga con un poco de laurel y sal. En esta misma cacerola, añadimos el aceite con pimentón y cebolla frita y las tortillitas. Cuando lleve unos 10/15 minutos, que las tortillitas se estén pujando, se añade almendra triturada y ajo en trocitos tostados y comino.

Hechos todos los pasos anteriores, solo quedará mantenerlo durante 15 minutos a fuego lento y listo.

 

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…