La gastronomía de la Sierra de las Nieves se basa en la riqueza y variedad de los cultivos y en la enorme cantidad de frutos y productos silvestres de sus montes. El plato más conocido de la gastronomía morisca es el Pipeo, olla cocinada con lechuga y pipas de haba. María Cueto nos enseña cómo prepararlo.

Las hojas de lechuga y las patatas peladas se trocean y se almacenan en un recipiente. En una sartén con bastante aceite y pimentón se fríe la cebolla.

Mezclamos pan rallado, huevo, perejil fresco y ajo troceado. Una vez que quede una pasta homogénea se hace una especie de bolitas y se fríen, así conseguiremos las tortillitas de pan rallado.

Hervimos los guisantes, las habas, las alcachofas, la patata y la lechuga con un poco de laurel y sal. En esta misma cacerola, añadimos el aceite con pimentón y cebolla frita y las tortillitas. Cuando lleve unos 10/15 minutos, que las tortillitas se estén pujando, se añade almendra triturada y ajo en trocitos tostados y comino.

Hechos todos los pasos anteriores, solo quedará mantenerlo durante 15 minutos a fuego lento y listo.

 

pinchomania-tartar-variado
Reportajes

Pinchomanía, insuperables salazones y ahumados con sabor e I+D malagueños

Pinchomanía es una empresa familiar ubicada en Málaga capital y dedicada a la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca. Desde hace más de 20 años, están especializados en la…
Diputacion_rueda_de_prensa_Sabor a Málaga en H&T
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ participa en el Salón H&T con el stand más grande del evento

‘Sabor a Málaga’ vuelve a estar presente en el Salón de la Innovación en Hostelería H&T que se celebrará desde el 26 al 28 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. Y lo hace con…
Reportajes

Aceites Mondrón, más de medio siglo apostando por la calidad y la excelencia de sus premiados…

Aceites Mondrón es una distintiva marca de Aceites de Oliva Virgen Extra producidos y envasados por la cooperativa olivarera San José Artesano y que, desde hace más de medio siglo agrupa a centenares de…