La porrilla de habas, un plato muy malagueño y típico de la época de la cuaresma en Casabermeja. Además, fue el plato ganador del I Concurso Popular de Primavera y Cuaresma de Casabermeja. Ángeles Ballesta nos descubre cómo elaborar este exquisito manjar.

El primer paso para elaborar este plato es poner a remojo la miga de pan. Una vez que la tenemos, echamos en un vaso triturador la miga con agua, las habas, almendras, ajo, sal y ¾ del aceite.

Lo trituramos y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite, hasta terminarlo y que se mezcle todo muy bien.

Para conseguir una textura más suave, podemos colarlo ayudándonos de un colador grande y el cazo de servir. Si vemos que queda demasiado espeso, añadimos un poco más de agua.

Por último, decoramos el plato con las habas sobrantes, jamón y un chorro de aceite.

La marca

Icarben: unos embutidos con nombre propio

La fábrica de embutidos Icarben, dedicada a la elaboración de embutidos  y de productos cárnicos de porcino, está situada en el pequeño municipio de Benaoján, en el Valle del Guadiaro, en la Serranía de…
Actualidad

Ganadores del Concurso Cocina Joven ‘Sabor a Málaga’

Cristina Vargas y Francisco José Jiménez, del IES Rosaleda, han resultado ganadores del VI Concurso Cocina Joven Sabor a Málaga que organiza la Diputación Provincial en el marco del Salón de Innovación en…
Actualidad

La escuela de hostelería La Cónsula incorporará los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su…

La escuela de hostelería La Cónsula, que actualmente cuenta con cien alumnos, incorporará los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su restaurante, gracias a un convenio de colaboración que se firmará entre…