La porrilla de habas, un plato muy malagueño y típico de la época de la cuaresma en Casabermeja. Además, fue el plato ganador del I Concurso Popular de Primavera y Cuaresma de Casabermeja. Ángeles Ballesta nos descubre cómo elaborar este exquisito manjar.

El primer paso para elaborar este plato es poner a remojo la miga de pan. Una vez que la tenemos, echamos en un vaso triturador la miga con agua, las habas, almendras, ajo, sal y ¾ del aceite.

Lo trituramos y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite, hasta terminarlo y que se mezcle todo muy bien.

Para conseguir una textura más suave, podemos colarlo ayudándonos de un colador grande y el cazo de servir. Si vemos que queda demasiado espeso, añadimos un poco más de agua.

Por último, decoramos el plato con las habas sobrantes, jamón y un chorro de aceite.

pinchomania-tartar-variado
Reportajes

Pinchomanía, insuperables salazones y ahumados con sabor e I+D malagueños

Pinchomanía es una empresa familiar ubicada en Málaga capital y dedicada a la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca. Desde hace más de 20 años, están especializados en la…
Diputacion_rueda_de_prensa_Sabor a Málaga en H&T
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ participa en el Salón H&T con el stand más grande del evento

‘Sabor a Málaga’ vuelve a estar presente en el Salón de la Innovación en Hostelería H&T que se celebrará desde el 26 al 28 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. Y lo hace con…
Reportajes

Aceites Mondrón, más de medio siglo apostando por la calidad y la excelencia de sus premiados…

Aceites Mondrón es una distintiva marca de Aceites de Oliva Virgen Extra producidos y envasados por la cooperativa olivarera San José Artesano y que, desde hace más de medio siglo agrupa a centenares de…