La porrilla de habas, un plato muy malagueño y típico de la época de la cuaresma en Casabermeja. Además, fue el plato ganador del I Concurso Popular de Primavera y Cuaresma de Casabermeja. Ángeles Ballesta nos descubre cómo elaborar este exquisito manjar.

El primer paso para elaborar este plato es poner a remojo la miga de pan. Una vez que la tenemos, echamos en un vaso triturador la miga con agua, las habas, almendras, ajo, sal y ¾ del aceite.

Lo trituramos y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite, hasta terminarlo y que se mezcle todo muy bien.

Para conseguir una textura más suave, podemos colarlo ayudándonos de un colador grande y el cazo de servir. Si vemos que queda demasiado espeso, añadimos un poco más de agua.

Por último, decoramos el plato con las habas sobrantes, jamón y un chorro de aceite.

La marca

La Molienda Verde, mermeladas y conservas con exóticos y atrevidos sabores autóctonos

La Molienda Verde es una pequeña cooperativa ubicada en el municipio de Benalauría, en pleno Valle del Genal y perteneciente en la comarca de la Serranía de Ronda. Dedicada a la preparación artesanal y…
La marca

Savonela, una peculiar sal rosa con sabores a cilantro y vino dulce de Málaga

Savonela es una pequeña empresa ubicada en la localidad costera de Torre del Mar, situada en término municipal de Vélez-Málaga y perteneciente a la comarca de La Axarquía. Desde 2012 está dedicada a la…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ participa en el I Congreso Virtual sobre Alimentación Mediterránea

Desde hoy y hasta este viernes, 13 de noviembre, Sabor a Málaga’, la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, participa en el primer Congreso Virtual Internacional 'Encuentros en el Mediterráneo' con…