La porrilla de habas, un plato muy malagueño y típico de la época de la cuaresma en Casabermeja. Además, fue el plato ganador del I Concurso Popular de Primavera y Cuaresma de Casabermeja. Ángeles Ballesta nos descubre cómo elaborar este exquisito manjar.

El primer paso para elaborar este plato es poner a remojo la miga de pan. Una vez que la tenemos, echamos en un vaso triturador la miga con agua, las habas, almendras, ajo, sal y ¾ del aceite.

Lo trituramos y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite, hasta terminarlo y que se mezcle todo muy bien.

Para conseguir una textura más suave, podemos colarlo ayudándonos de un colador grande y el cazo de servir. Si vemos que queda demasiado espeso, añadimos un poco más de agua.

Por último, decoramos el plato con las habas sobrantes, jamón y un chorro de aceite.

Productores

Aceitunas Bravo, del campo a la mesa

Del campo directamente a la mesa, ese el objetivo que persigue con sus productos Aceitunas y Encurtidos Bravo S.L., una empresa de carácter familiar radicada en Alhaurín el Grande (Málaga) y referente en la…
Productores

Málaga Natural, un crisol de sabores tradicionales, ecológicos y exóticos

Junto a los cítricos, aguacates, cerezas, fresas y melones de la provincia malagueña, se apilan cajas de fruta del dragón, jack fruit, raíces de cúrcuma, rambután o durián, algunas de las variedades más…
Productores

Mainake Vinos & Gourmet, una vinoteca para degustar los mejores sabores con una dosis de arte

Decía Salvador Dalí que quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos. Con esa filosofía José Antonio Guerrero, junto a su mujer Silvia Lacerna, fundaron Mainake Vinos & Gourmet, una…