La porrilla de habas, un plato muy malagueño y típico de la época de la cuaresma en Casabermeja. Además, fue el plato ganador del I Concurso Popular de Primavera y Cuaresma de Casabermeja. Ángeles Ballesta nos descubre cómo elaborar este exquisito manjar.

El primer paso para elaborar este plato es poner a remojo la miga de pan. Una vez que la tenemos, echamos en un vaso triturador la miga con agua, las habas, almendras, ajo, sal y ¾ del aceite.

Lo trituramos y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite, hasta terminarlo y que se mezcle todo muy bien.

Para conseguir una textura más suave, podemos colarlo ayudándonos de un colador grande y el cazo de servir. Si vemos que queda demasiado espeso, añadimos un poco más de agua.

Por último, decoramos el plato con las habas sobrantes, jamón y un chorro de aceite.

Ferias

Forma parte de la Feria Sabor a Málaga Axarquía. Junio2018

El próximo 15 de Junio de 2018 y hasta el 17 de Junio, tendrá lugar en la Pza. de la Constitución del conocido y costero municipio malagueño, Rincón de la Victoria, la feria sabor a Málaga, donde disfrutaremos…
Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…