El sabor de lo natural define las típicas tortas de Torremolinos, con los sabores antiguos de la repostería casera. La receta data del año 1908 y Reme Reina nos enseña cómo elaborar este dulce tradicional de la Costa del Sol.

Para comenzar, se calienta el aceite con las pieles de limón y, cuando empieza a tomar color, se retira del fuego y se añaden las semillas de sésamo y matalahúva. Para que se enfríe antes, se añade un poco de leche.

En un bol, se mezclan con una espátula tres vasos de harina, azúcar, bicarbonato, levadura y sal.

Retiramos las pieles del limón y se añade todo el líquido sobre la harina. Con una cuchara, mezclaremos todo hasta que se gorme una bola suelta y suave.

Forramos una bandeja con papel de horno, extendemos la masa y se espolvorea azúcar por encima. Por encima, se pueden añadir almendras y canela.

El último paso será meterlo en el horno, a 150º (con calor arriba y abajo) durante 60 minutos.

Reportajes

Panadería y Pastelería Ramos, productos malagueños e innovadoras creaciones en bombonería, …

Panadería y Pastelería Ramos es una pequeña empresa familiar, situada en la Caleta de Vélez Málaga, en la comarca de la Axarquía. Cinco generaciones de panaderos que han sabido mantener su negocio a base de…
Actualidad

El Día de la Pasa de El Borge se celebra este año en formato virtual con un showcooking de Fe…

Declarada de Singularidad Turística por la Diputación provincial de Málaga, el Día de la Pasa de El Borge cambia su escenario habitual en las calles del municipio por la cocina del Hotel Posada del Bandolero,…
Reportajes

Carnicería Adorín “El Sartenero”, embutidos caseros que defienden el sabor tradicional

Carnicería Adorín “El Sartenero” es un pequeño negocio familiar, situado en el municipio de Canillas de Aceituno, en la Comarca de la Axarquía, y especializado en la elaboración artesanal de chorizos,…