El sabor de lo natural define las típicas tortas de Torremolinos, con los sabores antiguos de la repostería casera. La receta data del año 1908 y Reme Reina nos enseña cómo elaborar este dulce tradicional de la Costa del Sol.

Para comenzar, se calienta el aceite con las pieles de limón y, cuando empieza a tomar color, se retira del fuego y se añaden las semillas de sésamo y matalahúva. Para que se enfríe antes, se añade un poco de leche.

En un bol, se mezclan con una espátula tres vasos de harina, azúcar, bicarbonato, levadura y sal.

Retiramos las pieles del limón y se añade todo el líquido sobre la harina. Con una cuchara, mezclaremos todo hasta que se gorme una bola suelta y suave.

Forramos una bandeja con papel de horno, extendemos la masa y se espolvorea azúcar por encima. Por encima, se pueden añadir almendras y canela.

El último paso será meterlo en el horno, a 150º (con calor arriba y abajo) durante 60 minutos.

Actualidad

Campaña “Es SAM”

En Málaga tenemos una gastronomía excepcional y en Sabor a Málaga queremos que la conozcas. Con estas ofertas de nuestros restaurantes y comercios descubrirás otro concepto de fast food, de calidad y sabor, que…
Ferias

Celebra con nosotros la Gran Feria de Sabor a Málaga 2017

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 22:00 en el Paseo del Parque. Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita…
Productos

Sabores de Otoño

Muchos alimentos podemos encontrarlos todo el año en el supermercado, sin embargo cada producto tiene su momento óptimo de consumo. Comprar productos de temporada tiene muchas ventajas: son más económicos, mantienen…