El sabor de lo natural define las típicas tortas de Torremolinos, con los sabores antiguos de la repostería casera. La receta data del año 1908 y Reme Reina nos enseña cómo elaborar este dulce tradicional de la Costa del Sol.

Para comenzar, se calienta el aceite con las pieles de limón y, cuando empieza a tomar color, se retira del fuego y se añaden las semillas de sésamo y matalahúva. Para que se enfríe antes, se añade un poco de leche.

En un bol, se mezclan con una espátula tres vasos de harina, azúcar, bicarbonato, levadura y sal.

Retiramos las pieles del limón y se añade todo el líquido sobre la harina. Con una cuchara, mezclaremos todo hasta que se gorme una bola suelta y suave.

Forramos una bandeja con papel de horno, extendemos la masa y se espolvorea azúcar por encima. Por encima, se pueden añadir almendras y canela.

El último paso será meterlo en el horno, a 150º (con calor arriba y abajo) durante 60 minutos.

Comercios

Aceites Gil Luna, un sabor “centenario” que conquista paladares internacionales

Aceites Gil Luna es una tradicional almazara familiar, situada en el municipio de El Burgo, en plena Sierra de Las Nieves y perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda. Desde 1954 están dedicados a la…
Nueces pecanas
La marca

Haza del Palmar y el delicado sabor de sus nueces pacanas ecológicas

Haza del Palmar es una empresa familiar, ubicada en el municipio de Coín, en pleno Valle del Guadalhorce, a escasos 30 km de la capital malagueña y a otros tantos de Marbella. La finca, que data de 1890, está…
Actualidad

Granja Casado, el valor de un huevo “fresco y del día”

Esta explotación avícola está gestionada por José Casado, que junto a su mujer, Mª del Carmen López Vera y un empleado, se hacen cargo de 35.000 aves, de las cuales, en torno a un millar son camperas y el…