El sabor de lo natural define las típicas tortas de Torremolinos, con los sabores antiguos de la repostería casera. La receta data del año 1908 y Reme Reina nos enseña cómo elaborar este dulce tradicional de la Costa del Sol.

Para comenzar, se calienta el aceite con las pieles de limón y, cuando empieza a tomar color, se retira del fuego y se añaden las semillas de sésamo y matalahúva. Para que se enfríe antes, se añade un poco de leche.

En un bol, se mezclan con una espátula tres vasos de harina, azúcar, bicarbonato, levadura y sal.

Retiramos las pieles del limón y se añade todo el líquido sobre la harina. Con una cuchara, mezclaremos todo hasta que se gorme una bola suelta y suave.

Forramos una bandeja con papel de horno, extendemos la masa y se espolvorea azúcar por encima. Por encima, se pueden añadir almendras y canela.

El último paso será meterlo en el horno, a 150º (con calor arriba y abajo) durante 60 minutos.

Actualidad

140 fotografías participan en el V Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’

Cande Bustamante y Carlos Martínez han ganado este certamen que apoya Sabor a Málaga, mientras que la imagen más representativa de la gastronomía de la provincia era obra de Ricardo Pastor Las fotografías…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ promociona los vinos y productos malagueños en Galicia

Seis bodegas malagueñas están presentes en el stand institucional de la Diputación de Málaga en el salón de vinos Verema Santiago de Compostela Santiago de Compostela celebra una nueva cita de Experiencia…
Actualidad

Los productos ‘Sabor a Málaga’ protagonistas en grandes supermercados de la provincia

Del 14 al 29 de junio, cinco tiendas Hipercor y supermercados de El Corte Inglés lanzan una nueva campaña para la promoción de la marca de la Diputación de Málaga. El presidente, Francisco Salado ha destacado…