Reglamento de uso de la marca

El Reglamento de Sabor a Málaga fija las condiciones de uso de la marca. Este Reglamento fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del día 6 de mayo de 2013.

Objeto y titular

La marca Sabor a Málaga engloba los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y pesqueros cultivados, criados o elaborados en la provincia de Málaga. Asimismo, la marca agrupa a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería y alojamientos que hacen uso de este producto.

La Diputación de Málaga posee la titularidad de la marca Sabor a Málaga. Es esta institución quien determina las concesiones de uso a través de un proceso de control y seguimiento.

¿Quién puede adherirse a Sabor a Málaga?

Sabor a Málaga distingue entre tres tipos de miembros:

  • Productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y pesqueros cultivados, criados o elaborados en la provincia de Málaga y que tengan, al menos, un certificado de calidad nacional o internacional o pertenezcan a alguna denominación de origen.
  • Comercios de alimentación que ofrezcan, como mínimo, cinco productos de la marca Sabor a Málaga.
  • Establecimientos de hostelería y establecimientos de alojamientos que empleen, al menos, cinco productos de la marca Sabor a Málaga y que ofrezcan en sus cartas y/o menús, como mínimo, un plato tradicional de la cocina malagueña.

Procedimiento para formar parte de Sabor a Málaga

Para formar parte de Sabor a Málaga el primer paso es realizar una solicitud que incluya toda la documentación recogida en el punto 11 del Reglamento de uso de la marca Sabor a Málaga (puedes leer el Reglamento íntegro al final de esta página).

Tras estudiar la solicitud, Sabor a Málaga valorará la aceptación y concesión de la marca. Para ello se comprobará que toda la documentación aportada es correcta y, en la mayoría de los casos, se hará una visita a las instalaciones del productor o del establecimiento. Si la respuesta es positiva, el solicitante tendrá una concesión válida por tres años que podrá ser renovada después de ese tiempo.

En Sabor a Málaga existe una comisión de seguimiento que comprobará que el producto y/o el establecimiento cumple con los requisitos establecidos tras la autorización de uso de la marca.

Obligaciones

Todo aquel producto o establecimiento que forme parte de Sabor a Málaga tendrá una serie de obligaciones. Entre las más importantes se encuentran:

  • Facilitar el acceso a sus instalaciones al técnico de control para el seguimiento.
  • Estar a disposición de Sabor a Málaga para participar en eventos y ferias promocionales.
  • Cumplir y firmar el acuerdo de aceptación de las condiciones generales de la marca.
  • Colaborar en la divulgación y promoción de la marca y velar por la buena reputación de la misma.
  • Colocar en la puerta principal o en los accesos a las instalaciones la placa identificativa de Sabor a Málaga.

Publicidad

Solo el titular de la marca Sabor a Málaga, es decir, la Diputación de Málaga, puede efectuar campañas de publicidad y promoción.

Responsabilidad y sanciones

La persona física o jurídica autorizada para usar la marca Sabor a Málaga será la única responsable de los defectos de sus productos o de la presentación irregular de sus servicios o instalaciones.

En caso de incumplimiento del Reglamento y de las condiciones se retirará de inmediato la autorización de uso de la marca Sabor a Málaga.

Reglamento completo

Puedes leer el Reglamento de uso de la marca Sabor a Málaga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en el siguiente enlace.

Descargar PDF

img-20160923-wa0014_1474883940246
Productores

Aceitunas Bravo, del campo a la mesa

Del campo directamente a la mesa, ese el objetivo que persigue con sus productos Aceitunas y Encurtidos Bravo S.L., una empresa de carácter familiar radicada en Alhaurín el Grande (Málaga) y referente en la…
exoticos
Productores

Málaga Natural, un crisol de sabores tradicionales, ecológicos y exóticos

Junto a los cítricos, aguacates, cerezas, fresas y melones de la provincia malagueña, se apilan cajas de fruta del dragón, jack fruit, raíces de cúrcuma, rambután o durián, algunas de las variedades más…
12278740_498762026964820_7473331332904032338_n
Productores

Mainake Vinos & Gourmet, una vinoteca para degustar los mejores sabores con una dosis de arte

Decía Salvador Dalí que quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos. Con esa filosofía José Antonio Guerrero, junto a su mujer Silvia Lacerna, fundaron Mainake Vinos & Gourmet, una…

¿Te gustan los contenidos de Sabor a Málaga?
¡Sigue recibiéndolos!