Hay lugares que son para pasar un rato especial, sin tener prisa, para disfrutar de cada minuto que estás delante de un plato o de una copa de vino. Uno de esos lugares es Aire Gastrobar, un restaurante regentado por Pepo Frade y María Schaller. Esta joven pareja ha sabido trasladar su concepto de la armonía y la estética a todo lo que sale de la cocina. Él, a los fogones con mano experimentada. Ella, en la sala aportando su creatividad a la puesta en escena. Ambos dirigiendo el conjunto al mismo compás, con la complicidad de quienes se complementan y con el deseo de dar significado a los sentidos de sus comensales.

Aire Gastrobar está ubicado en la Avenida de Príes número 16, (29016) Málaga, en una casa con sabor señorial donde el espacio ha sido reformado para crear un ambiente elegante y minimalista.

Platos del mar, de la tierra, picoteo, ensaladas, sugerencias del día y unos postres divertidos y contundentes para hacer redondo un almuerzo o cena.

Pepo Frade realiza una cocina mediterránea con toques creativos, usa producto local, al que reinterpreta una y otra vez, y su guiño a los platos malagueños es una constante que combina con otras creaciones. Su trabajo en la cocina es muy artesanal, prácticamente cualquier cosa que puedas comer en el restaurante ha pasado antes por sus manos. Nada de envases, nada prefabricado. Todo nace y se hace en su cocina.

Marcas, productos y servicios que comercializa

Platos de gastronomía tradicional malagueña:

Gazpachuelo Malagueño.

Tartar de ensalada Malagueña con esfera de Ajo blanco de naranja.

Torta de queso Malagueña con reducción de mandarina.

Campero aire.

Biznaga Malagueña (chocolate blanco, mango de la Axarquía, vino de Málaga y crujiente de almendras).

Solomillo ibérico relleno de setas con salsa de vino de Málaga.

Tabla de quesos Malagueños.

Cuchara caprese (tomate ibérico de Alora, esferificación de queso de Ronda y crujiente de albahaca).

Reportajes

Bar Restaurante Reyes, sabor familiar en tu mesa

Bar Restaurante Reyes es un pequeño negocio familiar ubicado en el municipio de Moclinejo, a escasos 27 kilómetros de la capital malagueña y perteneciente a la comarca de la Axarquía. Con cuarenta años de…
Reportajes

Quesos Flor Bermeja, la pasión de unos maestros queseros en busca de la innovación

Quesos Flor Bermeja es una pequeña empresa, situada en la localidad de Casabermeja, a 25 kilómetros de Málaga. Nació hace casi diez años, cuando sus tres socios fundadores, Melania, Víctor y Sebastián,…
Reportajes

Caserissimo, tartas y mermeladas tradicionales que conquistan paladares

Caserissimo es un pequeño negocio familiar dedicado a la elaboración y comercialización de tartas artesanales, magdalenas y mermeladas, preparadas de forma totalmente tradicional, con la mejor selección y…