Empresa familiar con 80 años dedicándose a la restauración. Diariamente se trabaja con productos de temporada y recetas transmitidas de sus abuelas, dedicándose a transmitir la cultura ancestral de sus fogones, donde se perciben los sabores de las distintas culturas que han ido formando su historia. Todo ello bañado de sus caldos, de los que han realizado una selección para la elaboración de los platos.

Marcas, productos y servicios que comercializa

Cocinan con productos de temporada que adquieren en las tiendas de la zona así como las verduras del mercadillo ecológico del Guadalhorce: patatas el Torcal de Antequera, Aceitunas Bravo, verduras en conserva Al Sur, aceite La Estrella, Rimicol, Prolongo y Famadesa.

Vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga: “El buen puntito”, El lagar de Cabrera, Andresito, Cortijo la Fuente, Moscatel de Gomara, Vermouth de la Antigua Casa del Guardia, espumoso Bonati.

Diariamente elaboran: callos, gazpachuelo, porra, potajes de judías blancas y de lentejas, potaje de acelgas con bacalao, cinta de lomo en manteca, albóndigas en salsa de almendras, habas con jamón y pescaito frito.

Productores

Aceitunas Bravo, del campo a la mesa

Del campo directamente a la mesa, ese el objetivo que persigue con sus productos Aceitunas y Encurtidos Bravo S.L., una empresa de carácter familiar radicada en Alhaurín el Grande (Málaga) y referente en la…
Productores

Málaga Natural, un crisol de sabores tradicionales, ecológicos y exóticos

Junto a los cítricos, aguacates, cerezas, fresas y melones de la provincia malagueña, se apilan cajas de fruta del dragón, jack fruit, raíces de cúrcuma, rambután o durián, algunas de las variedades más…
Productores

Mainake Vinos & Gourmet, una vinoteca para degustar los mejores sabores con una dosis de arte

Decía Salvador Dalí que quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos. Con esa filosofía José Antonio Guerrero, junto a su mujer Silvia Lacerna, fundaron Mainake Vinos & Gourmet, una…