Sus instalaciones constan de un salón-restaurante de 110 metros cuadrados, barra dispensadora de 3 metros y terraza al aire libre, con acceso para minusválidos según la normativa vigente. Así mismo dentro del restaurante hay un espacio reservado a modo de vitrina expositora con un lineal de productos que contienen el distintivo Sabor a Málaga y que forman parte de su oferta.

Actualmente pertenece a la ruta del Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce, en la cual llevan 3 años participando. Recientemente han sido seleccionados como uno de los 4 restaurante de la provincia malagueña para participar y representar a Málaga en Andalucía Sabor.

Están firmemente convencidos en que el trabajar con productores y agricultores de la comarca enriquece el tejido productivo de la provincia, es por esto que tienen un especial cuidado a la hora de elegir a sus proveedores debiendo a que es un requisito casi indispensable, que pertenezcan a la red de Sabor a Málaga.

Así mismo, forman parte de varios grupos de trabajo, uno de ellos denominado #SaboresdelPasado, donde rescatan recetas tradicionales, de la mano del Club Gastronómico KM0,y la Diputación de Málaga en el centro de innovación social La Noria.

Han formado parte del grupo de trabajo de Acuaponia dirigido por el asesor gastronómico Diego Gallegos, impulsado también por la Diputación de Málaga, donde han trabajo el uso de pescados de “descarte” como parte de la sostenibilidad de nuestras costas.

Con todo esto, intentan impulsar el consumo de productos de Málaga y acercar nuestro patrimonio gastronómico a todos los públicos.

Marcas, productos y servicios que comercializa

Entre los productos que conforman su oferta podemos encontrar:

Jugo de miel de Caña (El Ingenio)

Mermeladas (mmmMango, Frixiniana)

Pasas de Málaga (Nuestra señora del Rosario)

Encurtidos, patés (Roldán)

Salchichón García- Agua

Piquitos (Incoan)

Molletes (San Roque)

Productos de Coin Pa Comerselo

Aceites (Roldan)

Quesos (El Pinsapo)

En vinos, trabajan con distintas bodegas malagueñas:

Andresito (Bodega Fontalba Capote)

Botani (Bodegas Jorge Ordoñez)

Bodegas Dimobe

Bodegas Quita penas

Flor Floris (Bodegas Pérez Hidalgo)

Cartima s.XXI (Bodega Sánchez Rosado)

Su línea de trabajo apuesta por utilizar productores malagueños siempre que les sea posible, siendo esto así, atendiendo a la oferta de Desayunos trabajan los embutidos y carnes con Peláez (Archidona), chacinas y otros embutidos con Rymicol (El Colmenar), frutas y verduras (Mercafrutas, Hermanos Hevilla, etc); atendiendo a la oferta de almuerzos, actualmente, su trabajo se basa fundamentalmente en la cocina de mercado, hecho que contribuye a la opción de no tener una carta, sin embargo hay oferta de guisos y platos tradicionales para cada día del mes:

Olla Gitana, Gazpachuelo, Pimentón, Jibia en Salsa, Zoque, Maimones, Chanfainas, Porrilla de Espárragos, Guiso de Hinojos, Callos con hierbabuena, Ensalada Malagueña, Chivo al ajillo, Conejo a la Pastoril, Pescados de temporada según mercado, gazpachos según estacionalidad, y postres como las gachas, bienmesabe, etc.

Resumen de todo su estudio y trabajo, dentro de su oferta tienen algunos menús denominados “Sabor a Málaga”, que ofertan a distintos colectivos.

Paralelamente a la actividad hostelera, cuentan con actividades formativas en las que prima el uso de productos de la comarca malagueña, realizamos talleres y actividades en distintos centros ciudadanos, ejemplo de ello es su reciente Certamen Gastronómico “Family-Chef” impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en el Distrito 11 Teatinos- Universidad. (el cual ha realizado este año su segunda edición y se prevé la continuidad y ampliación de dicho proyecto)

espetos de Málaga
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ se une a la ‘III Ruta del Espeto’

La Diputación Provincial, a través de ‘Sabor a Málaga’, presenta junto a Diario Sur la tercera edición de la ‘Ruta del Espeto’. Un concurso que tiene como objetivo promover uno de los platos más…
Reportajes

Bar Restaurante Reyes, sabor familiar en tu mesa

Bar Restaurante Reyes es un pequeño negocio familiar ubicado en el municipio de Moclinejo, a escasos 27 kilómetros de la capital malagueña y perteneciente a la comarca de la Axarquía. Con cuarenta años de…
Reportajes

Quesos Flor Bermeja, la pasión de unos maestros queseros en busca de la innovación

Quesos Flor Bermeja es una pequeña empresa, situada en la localidad de Casabermeja, a 25 kilómetros de Málaga. Nació hace casi diez años, cuando sus tres socios fundadores, Melania, Víctor y Sebastián,…