Tendrá una periodicidad semanal y está abierto, bajo suscripción, a todo el conjunto de productores y empresas agroalimentarias malagueñas

Juan Carlos Maldonado confía en que esta nueva herramienta sea de máxima utilidad y refuerce la comunicación con la Diputación

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, pone en marcha una nueva iniciativa, un boletín electrónico semanal, para informar y apoyar al sector agroalimentario en esta grave situación actual. Esta publicación incluye información sobre iniciativas y subvenciones a las que pueden acogerse las más de 700 empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ y, en general, el conjunto del sector agroalimentario de la provincia de Málaga, desde productores primarios a hostelería, pasando por distribuidores locales y gran distribución, comercios, asociaciones gastronómicas, colaboradores particulares y otros colectivos relacionados.

El boletín tendrá una periodicidad semanal e incluirá contenidos específicos de interés para los distintos públicos, como actividades e iniciativas impulsadas por ‘Sabor a Málaga’, convocatorias de ayudas y subvenciones propias de la Diputación y externas, celebraciones de ferias y eventos, noticias del ámbito agroalimentario y otras informaciones que pudieran ser de interés.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, confía en que esta  nueva herramienta sea de máxima utilidad para las empresas y productores de la provincia. “Queremos ofrecer -explica- una nueva vía de comunicación como respuesta a las demandas de información oficial recibidas en la Delegación, y máxime en un contexto como el que estamos viviendo y nos espera, donde nuestro sector primario, formado en su mayoría por autónomos y pymes, va a necesitar una mayor colaboración, si cabe, de esta administración”. 

Hoy se ha efectuado el envío del primero de los boletines al correo electrónico de cada una de las empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación. En este primer ejemplar, se han tratado temas como la reciente campaña llevada a cabo por ‘Sabor a Málaga’ para promocionar el consumo de productos de cercanía y el uso de los servicios de reparto de domicilio de las empresas y comercios que pertenecen a la marca; la promoción realizada en el programa MasterChef de TVE1 de productos como la miel de caña de Frigiliana o los aguacates de la Axarquía, así como de la campaña de formación gratuita para profesionales del sector puesta en marcha por MAHOS, la Asociación de Hosteleros de Málaga. 

El boletín, que también podrá ser consultado en la página web de ‘Sabor a Málaga’, incluye un buzón de sugerencias para atender necesidades o recibir cualquier iniciativa que pueda resultar de interés para el sector agroalimentario malagueño. Cualquier empresa, negocio, colectivo o particular interesado en recibirlo puede realizar su suscripción a través del correo electrónico oficinasaboramalaga@malaga.es.

La marca

Cítricos El Romeral: el único e incomparable sabor de las naranjas malagueñas

Cítricos El Romeral es una empresa familiar, situada en el Valle del Guadalhorce, en Alhaurín de la Torre, dedicada desde sus orígenes al cultivo, comercialización y distribución de cítricos, como el limón,…
Actualidad

Sabor a Málaga inaugura su mercado gastronómico en Torremolinos con 18 stands y una amplia se…

La Plaza Costa del Sol de Torremolinos alberga, desde este viernes y durante todo el fin de semana, 18 stands con una amplia selección de productos de la despensa malagueña. Distribuido en un espacio de 30.000…
Producción

Safrina, el azafrán natural protagonista de guisos tradicionales y de las últimas tendencias …

Safrina es el nombre comercial de uno de los productos más apreciados por los cocineros, quienes en los últimos años han devuelto al azafrán el protagonismo que ocupó en la antigüedad, cuyo cultivo data de…