Los productos de la provincia se dan a conocer entre malagueños y visitantes en un stand del 15 al 24 de agosto

Los productos de la provincia se dan a conocer entre malagueños y visitantes en un stand del 15 al 24 de agosto

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, participará en la Feria de Agosto de la capital con un programa de degustaciones y catas en el stand que se instará en la céntrica Plaza de la Constitución del 15 al 24 de agosto para promocionar los productos de la provincia entre malagueños y visitantes.

El stand permanecerá abierto de 11.00 a 18.00 horas, y durante toda la jornada se ofrecerán degustaciones de productos ‘Sabor a Málaga’ maridados con licores, cervezas artesanas y los vinos premiados en el VI Concurso de Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’: Pernales Chardonnay, de Bodegas Málaga Virgen; Lunares Tinto, de Bodegas Lunares de Ronda; Los Frontones, de Bodegas Excelencia; Quitapenas Dorado, de Bodegas Quitapenas, y Dulce Delicia n. 12, de Bodegas Cortijo La Fuente.

Además, de 12.00 a 13.00 horas habrá catas dirigidas por el asesor gastronómico y colaborador de ‘Sabor a Málaga’ Manu Balanzino, que cada día de la feria presentará un producto diferente. El jueves 15 abrirá el programa el salchichón de Málaga, y el viernes 16 habrá una cata de quesos de cabra. El sábado y el domingo se podrán degustar embutidos y aceitunas Aloreñas, y el lunes 19 la cata será de snacks de Málaga. Las jornadas del martes 20 y el miércoles 21 serán dulces con la degustación de locas y tortas de aceite, y el jueves 22 se ofrecerán molletes de Antequera para untar. El viernes 23 se podrá degustar ajobacalao, una receta típica de Vélez-Málaga, y el programa se cerrará el día 24 con una cata de aguacates de la Axarquía.

Reportajes

Lujo del Paladar, el secreto de sus deliciosas croquetas artesanas y su exitoso Ajobacalao, de …

Lujo del Paladar es una pequeña empresa familiar ubicada en el término municipal de Vélez-Málaga, una populosa villa de la comarca de la Axarquía. Desde 2013 está dedicada a la elaboración, comercialización…
Comercios

Confitería Pastelería Guzmán, dulce tradición artesanal con el auténtico y original sabor …

Confitería Pastelería Guzmán es una pequeña empresa familiar ubicada en la localidad de Alhaurín el Grande, en la comarca del Valle del Guadalhorce. Fundada hace más de 60 años, este obrador se caracteriza…
Producción

La Borgeña, una gran familia que defiende el sabor y tradición artesanal de las Pasas de Mál…

La Borgeña es una pequeña empresa familiar ubicada en el municipio de El Borge, en la comarca de la Axarquía. Fundada en 1984 por Francisco Palomo Velasco, está dedicada a la producción, envasado y…