La marca promocional de la Diputación contará con un stand en el área expositiva del encuentro organizado por el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED)

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la importancia de la despensa malagueña en la Dieta Mediterránea, que cumple diez años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Desde hoy y hasta este viernes, 13 de noviembre, Sabor a Málaga’, la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, participa en el primer Congreso Virtual Internacional ‘Encuentros en el Mediterráneo’ con un stand virtual para dar a conocer lo mejor de la despensa malagueña.

Organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED), adscrito a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), se trata de una iniciativa que pretende adaptar la conferencia internacional sobre Dieta Mediterránea, de la que ya se han celebrado seis ediciones de manera presencial, a un formato virtual con el objetivo de adaptarse al nuevo escenario derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Para el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, la presencia de ‘Sabor a Málaga’ en este congreso “dará a conocer la importancia y el aporte de la despensa malagueña, así como su gastronomía y su historia, a la cultura de la Dieta Mediterránea. Una dieta que cumple ya una década desde su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO”.

El stand virtual de ‘Sabor a Málaga’, incluido en el área expositiva virtual ‘Mercado Mediterráneo’, consistirá en una exhibición de los productos de la provincia a través de los diferentes vídeos promocionales de la marca agroalimentaria, así como enlaces a la web www.saboramalaga.es. Los asistentes al encuentro, que es gratuito y sin límite de plazas, podrán acceder al stand de la Diputación de Málaga, desde cualquier punto del planeta y a través de diferentes dispositivos (movil, ipad, ordenador…), interactuando y relacionándose mediante un personaje virtual, o avatar, con el resto de usuarios, de manera similar a como si compartiesen el mismo espacio físico.

Además de la zona expositiva virtual,  el congreso contará con una serie de actividades paralelas como  reuniones de trabajo y networking, talleres de cocina saludable o showcookings de gastronomía tradicional mediterránea. Para ello se contará con reconocidos chefs andaluces, entre ellos, los malagueños Diego Gallegos, de Sollo Restaurante de Fuengirola; el chef Benito Gómez, de Restaurante Bardal de Ronda y el chef Fernando Villasclaras, del Restaurante El Lago Marbella.

Bajo el lema ‘Mediterraneidad, más allá del concepto’ este primer congreso virtual pretende avanzar en el estudio de los productos y procesos propios de la Dieta Mediterránea y su relación con las nuevas tecnologías, a través, por ejemplo, de la implementación de un sistema de trazabilidad 4.0 o la caracterización de los productos mediante un sistema de etiquetado inteligente. También se analizarán las plataformas de venta digitales y las nuevas estrategias de organización alimentaria.

Asimismo, este congreso pretende avanzar en la promoción y valorización de los alimentos mediterráneos resaltando su historia, su vinculación con la cultura y sus propiedades nutricionales. Este primer Congreso Virtual sobre Dieta Mediterránea incluye en la celebración del II Foro Mar de Alborán, centrado en cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente y la sostenibilidad y su repercusión sobre el sector pesquero.

Actualidad

Sabor a Málaga celebrará su Gran Mercado de productos y comida para llevar en el Paseo del Pa…

La tradicional feria Sabor a Málaga que se celebra en la capital cada puente de diciembre se ha reinventado este año como un Gran Mercado y se celebrará del 4 al 8 de diciembre con el formato de un gran…
Vinos
Actualidad

Sabor a Málaga anima a las bodegas de la provincia a participar en el International Marbella W…

La Diputación de Málaga, a través de su marca agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’ impulsa la segunda edición del certamen de vinos ‘International Marbella Wine Awards’ (IMWA). Un concurso que se…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ galardona a los mejores quesos de cabra de la provincia

Un total de 24 quesos elaborados por queserías de la provincia han participado en la tercera edición del Premio de Queso de Cabra convocado por la Diputación a través de su marca promocional Sabor a Málaga. Un…