Productos como la miel de caña o el aguacate serán los ingredientes principales con los que cocinarán los concursantes de este programa culinario grabado íntegramente en esta localidad malagueña y patrocinado por la marca promocional de la Diputación de Málaga

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, participante en la grabación, señala que “esta es una oportunidad única para potenciar Málaga como destino gastronómico, al mostrar en un programa de máxima audiencia algunos de los productos estrella de la despensa malagueña y la belleza de una localidad como Frigiliana”

La marca promocional de la Diputación de Málaga ‘Sabor a Málaga’ patrocina oficialmente el segundo programa de la presente edición de Máster Chef, en La 1 de Televisión Española, que viajará este lunes hasta el municipio malagueño de Frigiliana, donde los dieciséis concursantes elaborarán un menú para cien comensales a base de productos típicos de la Axarquía y otros productos autóctonos como el rape o el pulpo. Todo ello bajo la atenta mirada de Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey, los conductores del programa.  

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, uno de los comensales que ejerce de juez del menú degustación, ha agradecido la oportunidad que supone para Frigiliana y para toda Málaga que “un programa de máxima audiencia venga a conocer las bondades de nuestra tierra, en materia turística, pero también gastronómica”.

“Tenemos la ventaja de contar con alimentos ligados a la historia de nuestra tierra como la miel de caña, única en España, y de cultivos como el aguacate que, gracias al buen clima, se han adaptado tan bien a nuestra provincia que se ha convertido en la principal exportadora a toda Europa. Somos un referente en turismo gastronómico y, en concreto, en Frigiliana, se combinan a la perfección ambas bondades”, ha valorado.

A pesar de la lluvia, que afectó al día de la grabación, los concursantes realizaron el menú clasificatorio en la Plaza de la Tres Culturas, que cuenta con uno de los mejores miradores sobre Frigiliana y la Axarquía. La degustación del menú se efectuó en el interior de las instalaciones del ingenio de Nuestra Señora del Carmen, edificio del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural y donde los cien comensales, además de decidir cuál es el mejor de los platos elaborados por ambos equipos, pudieron conocer de primera mano cómo se elabora en molinos esta miel, hecha con caña de azúcar, única en nuestro país y que aspira a convertirse en un condimento habitual en nuestros postres. Entre los comensales estuvieron también el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, y el gerente del ingenio Nuestra Señora del Carmen, Javier Mesa De la Torre.

El programa contó además con la colaboración del chef Benito Gómez, del restaurante Bardal de Ronda, con dos estrellas Michelin, quien se encarga de supervisar el cocinado y con la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Vélez-Málaga, adscrita a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ desde el año 2014 y cuyos alumnos hicieron las veces de camareros para transportar los platos hasta los comensales.

Además, el conocido chef del mar, Ángel León, con tres estrellas Michelin, mostrará las virtudes de las vísceras de pescado de Málaga como el ya mencionado rape o la espina del boquerón.

Este programa especial centrado en Frigiliana y los productos de ‘Sabor a Málaga’ se emite este lunes día 20 de abril de 2020 a partir de las 22:05 horas. 

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