El ente provincial destinará un millón de euros en 2016 para la realización de diversas actuaciones en el municipio como la peatonalización de calles del centro.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha anunciado que la institución provincial invertirá 300.000 euros en su puesta en marcha.

El municipio de Torremolinos contará con el primer mercado gourmet de la marca promocional creada por Diputación ‘Sabor a Málaga’. Para ello, el ente provincial destinará una partida económica de 300.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en su visita institucional al ayuntamiento del municipio, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el regidor José Ortiz.

El presidente ha resaltado el hecho de que es “fundamental” seguir trabajando en el objetivo de que la industria agroalimentaria, de la mano del sector turístico, consiga alcanzar su peso en la economía y el empleo, objetivo en el que se sigue trabajando desde la marca ‘Sabor a Málaga’.

De esta forma, tras el anuncio del presidente de una futura apertura de un nuevo mercado ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara, Bendodo y Ortiz, han anunciado que Torremolinos contará próximamente con un mercado moderno, situado en un edificio consolidado en la Plaza de la Independencia, muy cercano a la estación de autobuses y a la parada del cercanías, con la particularidad, además, de que albergará productos gourmet de la provincia.

En este sentido, Bendodo se ha referido a la «creación de un mercado gourmet donde ‘Sabor a Málaga’ tendrá todo el protagonismo y que a diferencia de los mercados permanentes de la marca promocional del ente supramunicipal que existen en Coín y próximamente en San Pedro de Alcántara y que suministran productos, el de Torremolinos se centrará en la restauración».

Inversiones en el municipio

Asimismo, el presidente ha querido poner de manifiesto el compromiso de la Diputación de Málaga con la mejora de vida de los vecinos de Torremolinos. De hecho, en la pasada legislatura (2011-2015) el ente provincial destinó 4,2 millones de euros al municipio y la previsión para 2016 es de invertir un millón de euros.
Ha reiterado la importancia de las inversiones realizadas por la Diputación y su apoyo a los municipios, de modo que en los últimos cinco años se ha invertido en Torremolinos en torno a seis millones de euros.

De este modo, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado de 880.453 euros, permitirá la peatonalización en zonas del centro histórico y comercial del municipio, concretamente las calles Cuesta del Tajo y Peligros.

La marca

Icarben: unos embutidos con nombre propio

La fábrica de embutidos Icarben, dedicada a la elaboración de embutidos  y de productos cárnicos de porcino, está situada en el pequeño municipio de Benaoján, en el Valle del Guadiaro, en la Serranía de…
Actualidad

Ganadores del Concurso Cocina Joven ‘Sabor a Málaga’

Cristina Vargas y Francisco José Jiménez, del IES Rosaleda, han resultado ganadores del VI Concurso Cocina Joven Sabor a Málaga que organiza la Diputación Provincial en el marco del Salón de Innovación en…
Actualidad

La escuela de hostelería La Cónsula incorporará los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su…

La escuela de hostelería La Cónsula, que actualmente cuenta con cien alumnos, incorporará los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su restaurante, gracias a un convenio de colaboración que se firmará entre…