El diputado provincial Juan Álvarez subraya el apoyo de la Diputación a este tipo de iniciativas que contribuyen a impulsar el turismo de interior, fundamental para fomentar la dinamización de los pueblos

El evento, que se desarrollará en la plaza Ochavada del municipio, cuenta con el apoyo de Sabor a Málaga y la Carta Malacitana

El municipio de Archidona celebra los próximos días 4 y 5 de noviembre su III Feria de Productos Locales con un mercado al aire libre para visibilizar la amplia oferta de alimentos tradicionales con los que cuenta la localidad.

Así lo ha anunciado el diputado provincial Juan Álvarez junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; el concejal de Comercio, Manuel Fernández, y Jesús Moreno, en representación de la Carta Malacitana, en la presentación de este evento que cuenta con el apoyo de la marca promocional de la institución provincial, Sabor a Málaga, y la Carta Malacitana.

En este sentido, Álvarez ha  destacado «el apoyo de la Diputación a las iniciativas que contribuyan a impulsar el turismo de interior, fundamental para el desarrollo y la dinamización de los municipios de la provincia, además de brindar una nueva ocasión para que los visitantes puedan consumir productos locales».

Programa de la feria

Tal y como ha explicado la alcaldesa, esta edición cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos y para facilitar el desplazamiento de los asistentes de localidades cercanas se habilitará un servicio de autobús gratuito en la comarca.

La feria acogerá la II Exposición de Dibujo con obras de alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los CEIP de la localidad. También se ha organizado el III Concurso de Emplatado en sus dos categorías, infantil y adulto, con el objetivo de incentivar la imaginación y creatividad de la gastronomía archidonesa a través de la elaboración de recetas de cocina, con el fundamento y riqueza del uso de los productos locales. Los finalista elaborarán sus platos en directo en un acto que se celebrará mañana viernes 4 de noviembre en el auditorio municipal José Luis Miranda.

Durante los dos días que dura la feria, los visitantes podrán degustar platos típicos locales y asistir a diversos show cooking a cargo de reconocidos chefs.

El mercado de productos locales abrirá sus puertas el sábado 5 de noviembre a las 10.30 horas y cerrará a las 20.00 horas. La ambientación musical de la feria correrá a cargo de una charanga, del grupo local Los Sureños y la banda Super 8.

Igualmente, la III Feria de Productos Locales contará a su vez como reclamo turístico con dos rutas guiadas. La primera de ellas el 4 de noviembre, a las 16.30 horas, será ‘La Arxiduna Dormida’. De mano de la Licenciada en Historia del Arte y guía local, Isabel Nuevo, los participantes podrán conocer el pasado que esconde el conjunto amurallado de Archidona lleno de anécdotas y personajes históricos. El precio de esta actividad, de dos horas y media de duración, es de 8 euros por persona y el punto de encuentro será en el Museo Municipal a las 16:15 horas.

El sábado 5 de noviembre, y en el mismo horario de tarde, será el turno de la ruta ‘Archidona Monumental’  que discurrirá por el casco histórico de la localidad para conocer rincones singulares y visitar destacados edificios civiles y religiosos. El recorrido tendrá una duración de unas tres horas y un precio de 7 euros por persona.

Los interesados en participar en ambas rutas podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Archidona situada en la Plaza Ochavada, o conectando al teléfono 952 716 479 o a través del email [email protected]

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Reportajes

Desayuno andaluz: un homenaje gastronómico a nuestra tierra

Pan con aceite, el alimento de oro del pueblo Como cada 28 de febrero, los andaluces y andaluzas nos reunimos para celebrar el Día de Andalucía, y entre los muy diversos actos y actividades que se despliegan…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…