El diputado provincial Juan Álvarez subraya el apoyo de la Diputación a este tipo de iniciativas que contribuyen a impulsar el turismo de interior, fundamental para fomentar la dinamización de los pueblos

El evento, que se desarrollará en la plaza Ochavada del municipio, cuenta con el apoyo de Sabor a Málaga y la Carta Malacitana

El municipio de Archidona celebra los próximos días 4 y 5 de noviembre su III Feria de Productos Locales con un mercado al aire libre para visibilizar la amplia oferta de alimentos tradicionales con los que cuenta la localidad.

Así lo ha anunciado el diputado provincial Juan Álvarez junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; el concejal de Comercio, Manuel Fernández, y Jesús Moreno, en representación de la Carta Malacitana, en la presentación de este evento que cuenta con el apoyo de la marca promocional de la institución provincial, Sabor a Málaga, y la Carta Malacitana.

En este sentido, Álvarez ha  destacado “el apoyo de la Diputación a las iniciativas que contribuyan a impulsar el turismo de interior, fundamental para el desarrollo y la dinamización de los municipios de la provincia, además de brindar una nueva ocasión para que los visitantes puedan consumir productos locales”.

Programa de la feria

Tal y como ha explicado la alcaldesa, esta edición cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos y para facilitar el desplazamiento de los asistentes de localidades cercanas se habilitará un servicio de autobús gratuito en la comarca.

La feria acogerá la II Exposición de Dibujo con obras de alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los CEIP de la localidad. También se ha organizado el III Concurso de Emplatado en sus dos categorías, infantil y adulto, con el objetivo de incentivar la imaginación y creatividad de la gastronomía archidonesa a través de la elaboración de recetas de cocina, con el fundamento y riqueza del uso de los productos locales. Los finalista elaborarán sus platos en directo en un acto que se celebrará mañana viernes 4 de noviembre en el auditorio municipal José Luis Miranda.

Durante los dos días que dura la feria, los visitantes podrán degustar platos típicos locales y asistir a diversos show cooking a cargo de reconocidos chefs.

El mercado de productos locales abrirá sus puertas el sábado 5 de noviembre a las 10.30 horas y cerrará a las 20.00 horas. La ambientación musical de la feria correrá a cargo de una charanga, del grupo local Los Sureños y la banda Super 8.

Igualmente, la III Feria de Productos Locales contará a su vez como reclamo turístico con dos rutas guiadas. La primera de ellas el 4 de noviembre, a las 16.30 horas, será ‘La Arxiduna Dormida’. De mano de la Licenciada en Historia del Arte y guía local, Isabel Nuevo, los participantes podrán conocer el pasado que esconde el conjunto amurallado de Archidona lleno de anécdotas y personajes históricos. El precio de esta actividad, de dos horas y media de duración, es de 8 euros por persona y el punto de encuentro será en el Museo Municipal a las 16:15 horas.

El sábado 5 de noviembre, y en el mismo horario de tarde, será el turno de la ruta ‘Archidona Monumental’  que discurrirá por el casco histórico de la localidad para conocer rincones singulares y visitar destacados edificios civiles y religiosos. El recorrido tendrá una duración de unas tres horas y un precio de 7 euros por persona.

Los interesados en participar en ambas rutas podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Archidona situada en la Plaza Ochavada, o conectando al teléfono 952 716 479 o a través del email oficinadeturismo@archidona.es

Compartir en:
Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…

Actualidad

El boquerón victoriano viaja a Santoña, cuna de la anchoa en salazón, donde expertos exhiben…

La Diputación, a través de Sabor a Málaga, organiza una acción promocional en Cantabria donde reúne a autoridades, cofradías, chefs, periodistas especializados y otras personalidades vinculadas a la gastronomía,…