Cada vez son más las empresas que se lanzan a vender productos con el sello malagueño a través de Internet y desde octubre de 2015 se subió al carro de la venta online un grupo de cuatro jóvenes emprendedores de la Axarquía creando Axar Jump S.L., una firma que se dedica a la comercialización de productos autóctonos adheridos a la marca Sabor a Málaga.

Formada por David Millán, María Ríos, Ángel Cabeza y Javier Canales, Bocados de Málaga nace de la evolución natural de ‘La Axarquía en tu mesa’, siguiendo la misma filosofía y línea de trabajo. A través de su página www.bocadosdemalaga.es ofrecen más de 200 referencias de productos no perecederos, entre los que se incluyen vinos, aceite de oliva, quesos, mermeladas o zumos de frutas.

Cuentan con una cartera de más de 70 clientes entre restaurantes, alojamientos, tiendas gourmet y de barrio, así como una tienda online con ventas a nivel nacional e internacional. No tienen intermediarios, por lo que consiguen ofrecer un mejor precio. Con el objetivo de abrir nuevos mercados, tienen una filial en el Reino Unido, donde trabajan con empresas importantes y también tienen representación comercial en París. Además, exportan lo mejor de Málaga a otros lugares como India, Suiza, Holanda o Dubai, y están en negociaciones con Estados Unidos para dar a conocer la cultura culinaria malagueña.

Los responsables de Axar Jump S. L. destacan la calidad y originalidad de la materia prima con la que trabajan, algo que hace que productos como el aceite de oliva, el vino, las frutas subtropicales o la carne de chivo de Canillas de Aceituno sean muy demandados, sobre todo, entre los clientes extranjeros. Entre los que más éxito está teniendo se encuentra el aceite de oliva virgen extra Los Romanes, compuesto por la variedad verdial de Vélez-Málaga y caracterizado por su sabor a almendra, madera y tomate. O las aceitunas aloreñas, la primera aceituna de mesa con Denominación de Origen Protegida en España.

Bocados de Málaga ofrece una amplia gama de vinos como el Chinchilla Seis+Seis, tinto de crianza con denominación de origen Sierras de Málaga, elaborado en Ronda en bodegas Doña Felisa. Hay vinos dulces de las bodegas Victoria Ordóñez, Quitapenas o Dimobe. Otros productos solicitados son los zumos 100% naturales elaborados de forma artesanal por la firma ‘La Huerta de Carolina’, con sabores a higo de chumbo, mango, sandía, fresa o uva moscatel. No contienen gluten y ayudan a combatir la diabetes y el colesterol.

Entre la variedad de quesos que distribuye esta empresa están los elaborados con leche de cabra, tiernos, semicurados (con la corteza recubierta de hojas de mango, de tomillo, de romero o de pimentón), curado de leche pasteurizada y de leche cruda de la marca ‘La Cañada del Capitán’. También destaca el chivo de Canillas al horno de leña o en lingote deshuesado, así como la brandada de bacalao, el ajobacalao y el ajoblanco, en formato concentrado, que se puede untar a modo de paté o diluir en agua para obtener el gazpacho de almendras típico en Málaga.

Entre otros productos que Axar Jump S. L. comercializa está el mango de la Axarquía, presentado en forma de salsa, deshidratado en lonchas y con chili, así como en mermelada, que también las hay de fresa con stevia, de aceituna, de higo con dátiles, de zanahoria morá y de gin tonic. En cuanto a repostería, ofrecen las tortas de Algarrobo, los mostachones veleños, roscos de vino, tortas de aceite, de higo y de almendras, así como los choco figs, higos cubiertos de chocolate. El cliente puede adquirir todos estos productos en diferentes lotes o diseñar a su gusto el estuche con una selección de los mejores manjares malagueños.

 

 

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…