En sus 100 hectáreas de olivar la familia Bravo Caravante cosecha y produce en Ardales  su propio aceite virgen extra, uno de los mejores de la provincia malagueña, con un estricto compromiso por la calidad y seguridad en todos los procesos. La joven empresa Bravoliva S.L. fue creada en 1999 por el matrimonio Francisco Bravo Sánchez y María José Caravante Moral, y de la que forman parte sus hijos Rafael, Francisco, Dolores, Concepción y María José.

 

Ante la inexistencia de una almazara en la comarca de Guadalteba, María José decidió junto a su familia llevar a la práctica su proyecto de fin de carrera y crearon esta fábrica de ‘oro líquido’, al margen del río Turón, donde se busca la máxima calidad del producto, con un extraordinario cuidado a los olivos y tratando de mimar sus frutos en la elaboración. Para ello trabajan con una excelente materia prima, una labor de respeto y honestidad con los tiempos y los procesos, sin añadir nada que no aporte la naturaleza.

 

Bravoliva, que fabrica y se comercializa bajo la marca Aceites de Ardales, muele unos dos millones de aceitunas que recogen en su territorio, aunque también compran otros tipos en grandes cantidades. La empresa apostó desde el primer momento por la producción de aceite de oliva virgen extra de calidad y su producto tiene una personalidad que le distingue. Está elaborado con un fruto que se ha recogido en su momento óptimo de maduración para que obtenga la mayor carga de sabores.

 

Compuesto con las variedades hojiblanca, manzanilla y picuda, una combinación que provoca que tenga un aroma único que le caracteriza. En vista resalta su color verde dorado, en boca, destaca la mezcla de las aceitunas, es dulce, frutado, amargor tenue, con toques verdes y un picante ligero, propios de la manzana, hojas de olivo, almendra y frutos maduros. El resultado que se consigue con la especial elaboración en la almazara es un aceite virgen de oliva extra muy equilibrado, fluido, dulce y con un picor ligeramente perceptible. Un zumo de la aceituna perfecto para acompañar al pan, animar los platos de la cocina mediterránea y motivar la creación de nuevas recetas.

 

Bravoliva ha sido galardonada en tres ocasiones con el premio al ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Málaga’, que concede la Diputación, en las campañas 2003-2004, 2007-2008 y 2008-2009. También logró un accésit en la modalidad de frutado maduro en 2011-2012. Su apuesta por la calidad ha permitido a esta empresa familiar introducir su aceite en muchas tiendas gourmet, aunque la mitad del aceite envasado que vende es en la misma fábrica. Bravoliva dispone de una variada gama de formatos y presentaciones para sus aceites de oliva virgen extra, con botellas más innovadoras para atraer a clientes. Disponen de formatos de plástico de gran consumo (5, 2  y 1 litro) y la gama para tiendas gourmet con diseños muy exclusivos y modernos, con envase metálico o de vidrio pintadas de blanco y de negro para regalos.

 

Su aceite está llegando a muchos sitios de España, pero uno de sus retos está en exportar parte de la producción, aunque ya tienen clientes puntuales por Europa en países como Bélgica, Austria, Alemania y Reino Unido. La empresa es consciente de la gran importancia que tiene hoy en día la promoción comercial en la venta de sus productos y por eso participa desde hace años en varias ferias de ámbito provincial y nacional; y apostar por el enoturismo, con visitas y catas.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…