Al norte de la comarca de la Axarquía se extiende por las laderas de Sierra Tejada el pequeño pueblo de Canillas de Aceituno, municipio de origen morisco enclavado en la falda de La Maroma, el techo de la provincia con sus 2.068 metros de altitud. En una de sus empinadas calles se encuentra la carnicería Adorín, una empresa especializada en la elaboración de un exquisito embutido casero, fabricado artesanalmente con recetas familiares.

Antonio Hidalgo, conocido con el apodo de ‘El Sartenero’, abrió el establecimiento hace 45 años en la céntrica plaza de la Constitución, para dedicarse a una profesión que mamó de pequeño. Aprendió el oficio acompañando a su tío a las matanzas y preparando la carne en casa de su madre. Hasta que montó su propio negocio familiar, en el que también trabajan su mujer y sus hijos Antonio Manuel y Adoración Hidalgo.

Entre los productos que comercializa tanto al peso como en envases definidos se encuentran chorizos tradicionales, picantes y de pollo, lomo de cerdo en manteca ibérica, salchichones estilo Málaga o chicharrones. Pero el embutido estrella en esta carnicería es la morcilla canillera, elaborada con cebolla, uno de los alimentos más típicos y apreciados en Canillas de Aceituno por su cuidadosa elaboración, su aliño y su sabor único.

Compartir en:

Carnicería Adorín is located in Canillas de Aceituno, a village near the slope of La Maroma, a mountain that is 2.068 metres high. This company produces artisanal meat products using family recipes.

Antonio Hidalgo, known as ‘El Sartenero’, opened this establishment 45 years ago to become a butcher. He learnt this profession with his uncle, who took them to pig slaughters, and preparing meat in his mother’s house. Now his wife and two children, Antonio Manuel and Adoración Hidalgo, work with him in the butcher’s.

He distributes many products such as traditional chorizo, spicy and chicken chorizo, loin in lard, salchichón from Málaga or chicharrones. But his most popular product is the canillera black pudding, made with onions. This product is typical from Canillas de Aceituno.

Compartir en:
Tomate Huevo Toro Coín 2
Actualidad

La Diputación subraya el valor del tomate huevo de toro del Guadalhorce para el sector agroali…

Los vicepresidentes primero y cuarto, Margarita del Cid y Cristóbal Ortega, respectivamente, asisten en Coín a la tradicional cata-concurso-subasta y destacan la calidad de este producto único El lote ganador de la…

Feria Sabor a Málaga
Actualidad

Sabor a Málaga suma este año medio centenar de empresas adheridas y afronta el otoño con el …

La marca promocional de la Diputación estará presente en la Seatrade Cruise Med e impulsará en Roma una presentación de 20 productores malagueños a importantes distribuidores italianos El presidente, Francisco…

Academia Gastronómica Málaga 2
Actualidad

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga trabajarán conjuntamente para difundir l…

Se organizarán diversos encuentros, formaciones y charlas, además de publicar un libro que recopila la historia de la Academia Marmolejo explica que “se persigue contribuir a aumentar el conocimiento de la…