Reorígenes, es una plataforma digital de comercialización de productos de artesanía alimentaria, rurales y beneficiosos para el organismo, una iniciativa para poner en contacto a pequeños productores de artesanía alimentaria del mundo rural y consumidores ubicados, principalmente, en el mundo urbano. Facilitándole, a estos últimos, el acceso a productos artesanos, tradicionales, saludables y beneficiosos procedentes de pequeños productores diseminados por la Serranía de Ronda.

Se trata de poner en valor las extraordinarias propiedades y características de estos productos elaborados a mano de forma tradicional, así como los usos y costumbre asociados a la forma de producción y destacando las funciones y beneficios que aportan al territorio y a los ecosistemas, contribuyendo, además, con la dignificación de la vida rural, la generación de empleo ligado a la puesta en valor del patrimonio de esta Comarca y a la fijación de la población en los entornos rurales.

En definitiva, Reorígenes es Sabor a Fuego Lento.

Algunas de las familias de productos que se comercializan son:
– Panes y dulces artesanos elaborados con harinas molidas a piedra y con masa madre, así como horneados en horno de leña.- – – Pastas artesanas.
– Quesos elaborados con leches procedentes de animales manejados en régimen extensivo, sin antibióticos y respetando el bienestar animal.
– Otros lácteos, como yogures y postres elaborados con leche de animales manejados en régimen extensivo, sin antibióticos y respetando el bienestar animal.
– Mieles procedentes de entornos rurales y producidas por pequeños apicultores, extraídas de colmenas situadas, principalmente, en zonas de montaña.
– Aceite de oliva, procedentes de pequeños productores que muelen su aceituna bajo el régimen tradicional de “maquila” en molinos situados en entornos próximos y rurales.
– Carnes y embutidos artesanos. Tanto carnes de caza o procedentes de ganaderías con crianza en extensivo, evitando el uso de antibióticos, con alimentación natural y respetando el bienestar animal.
– Vinos artesanos procedentes de pequeños artesanos.
– Productos frescos de frutas y hortalizas principalmente de variedades locales, procedentes de
pequeñas huertas, sin utilización de productos químicos.
– Mermeladas artesanas elaboradas a partir de productos locales de temporada, sin aditivos, siguiendo recetas tradicionales.
– Huevos camperos procedentes de gallinas criadas en régimen extensivo y con alimentos naturales.

Compartir en:

Marcas, productos y servicios que comercializa

PRODUCTOS COMERCIALIZADOS ADHERIDOS A LA MARCA “SABOR A MÁLAGA”
– Molienda Verde (Benalauría): 34 referencias de mermeladas, cremas, elaborados de
castañas y chocolates.
– Quesos El Alcornocal (Cortes de la Frontera): queso de leche de cabra cruda curado.
– Hermanos Guerrero (Benalauría): panes y dulces.
– Enoturismo Nilva (Manilva): vino Moscatel.
– MonteXarquez Oliva (Montejaque): aceite de oliva Hojiblanca – Lechín
– Ibéricos Aro (Cañada del Real Tesoro): embutidos.

Destilerías-Alborán-rama-de-enebro-y-frutos
Reportajes

Destilerías Alborán, exóticas ginebras con un “mar de sabores” de Málaga

  Destilerías Alborán es una joven empresa ubicada en el Parque Tecnoalimentario del Trapiche, en el municipio de Vélez Málaga y perteneciente a la comarca de la Axarquía, que desde 2015 está dedicada…

Boletín

Boletín ‘Sabor a Málaga’ Nº74

Suscríbete y recibe semanalmente nuestro boletín de noticias. ¡Pincha aquí! BOLETÍN AGROALIMENTARIO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Nº74 Viernes 22 de Octubre de…

El-Molino-de-Colmenar-FOTO-OLIVOS
Reportajes

El Molino de Colmenar, AOVES con la esencia de las tradicionales almazaras de aceite

    El Molino de Colmenar es una pequeña almazara familiar emplazada en el municipio de Colmenar –a las faldas de los Montes de Málaga  y enmarcada en la comarca de la Axarquía–,  dedicada a…