Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

Vinarama

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares

El vicepresidente Manuel Marmolejo destaca “el grandísimo escaparate” que supone este evento para las bodegas de la provincia, que reunirá tanto a aficionados como a curiosos que quieran pasar un buen rato”

La viña y el vino serán los protagonistas en talleres, catas, proyecciones de documentales, actividades especiales para la familia, música en directo y un ‘wine market’

La Térmica de la Diputación de Málaga acoge desde hoy la tercera edición de Vinarama donde confluyen el mundo del vino y su relación con la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía. Un encuentro impulsado por la Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga, y el Consejo Regulador DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, que tendrá lugar en desde hoy 27 de octubre al domingo 29. Más de 40 actividades, 17 bodegas de la provincia y 15 espacios gastronómicos, formarán este tercer gran encuentro que aúna experiencia y divulgación, con la cultura, historia y presente de los vinos malagueños con denominación de origen.

El vicepresidente de Gestión Económica Administrativa, Manuel Marmolejo, junto a la delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, junto con el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos Hernando, ha inaugurado el evento que será el punto de encuentro de los amantes del vino y de la gastronomía local.

 

“En esta edición de Vinarama volvemos a reivindicar la modernidad de nuestros vinos, el excelente trabajo que se desarrolla en nuestras bodegas y por ello, este evento sin igual en la provincia de Málaga supone un grandísimo escaparate, que reunirá tanto a aficionados al vino como a curiosos que quieran pasar un buen rato”, ha afirmado Marmolejo.

Cada bodega cuenta con un stand propio donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de sus mejores vinos. Estarán acompañadas de diferentes establecimientos de restauración y productores artesanos de la provincia adscritos a Sabor a Málaga, que propondrán un extenso maridaje con elaboraciones de producto y cocina malagueña, andaluza, peruana y japonesa, además de ostrería y abacerías. Vinarama acogerá espacios exclusivos Sabor a Málaga, donde los asistentes podrán degustar otros productos de la tierra como quesos, chacinas, panes artesanos, chocolates y café.

 Arte, gastronomía, talleres y market: las actividades de Vinarama 2023

‘Vinarama. Una mirada diferente sobre los vinos de nuestra tierra’ explora y reivindica la tradición y modernidad de los vinos malagueños. En esta tercera edición, a través de sus diferentes charlas y talleres, Vinarama reflexiona sobre el lugar del mundo del vino en la actualidad bajo el prisma de la sostenibilidad. Participarán expertos como el enodivulgador  Santi Rivas, de Colectivo Decantado; Joaquín Gálvez, Wineman, que presentará el documental de su serie de televisión donde los vinos de Málaga y Sierras de Málaga son protagonistas.

 La cultura e historia del vino también tendrán su protagonismo a través de talleres como el arte de la venencia o las catas de vinos y productos artesanos de Málaga, entre otras temáticas. También lo serán las pasas de Málaga con denominación de origen, declaradas SIPAM (Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial), presentes en Vinarama a través de catas específicas.

Mediante inscripción previa, los asistentes a Vinarama podrán acceder a experiencias singulares en torno a los vinos malagueños dirigidas por enólogos, sumilleres y bodegueros, promoviendo así el conocimiento de la diversidad enológica de la provincia y de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.

Otro de los grandes atractivos será el Vinarama Wine Market, un espacio donde el visitante encontrará más de 100 referencias de vinos malagueños que podrá adquirir junto a una serie de productos como bolsas y camisetas tematizadas con guiños a la cultura local.

Vinarama también contará con actividades dirigidas a los más pequeños de la casa con el reciclaje como temática. Habrá talleres de manualidades con el corcho como protagonista, animaciones musicales, entre otras actividades.

Esta tercera edición del encuentro estará amenizada con conciertos y sesiones de artistas como The Bottles, Anadie, The Harlettes, Restinga, Odagled, Ylia o Duro Vino.

 Dinámica de Vinarama

 Los asistentes podrán comprar las entradas a través de la web vinarama.es y en el acceso principal de La Térmica a un precio de siete euros, que incluye la entrega de una copa Vinarama y el servicio de un vino malagueño de una de las bodegas presentes. El horario del evento es de 12.00 a 22.30 horas los días 27 y 28 de octubre y de 12.00 a 18.00 horas el domingo 29.

Tras adquirir su entrada, los asistentes podrán comenzar su recorrido por los diferentes espacios y experiencias temáticas de las bodegas participantes en el evento. Lo harán acompañados de una copa Vinarama con la que podrán valorar y degustar algunas de las referencias vitivinícolas presentes, combinándolas con las diferentes propuestas gastronómicas y de productos Sabor a Málaga.

Los visitantes podrán disfrutar de todas las actividades que conforman el programa, a las que accederán a través de una pulsera identificativa que recibirán junto con su entrada.

Bodegas participantes:

A. Muñoz Cabrera, Badman Wines, Bentomiz, Doña Felisa, Fabio Coullet, Huerto de la Condesa, Jorge Ordóñez, Kieninger, La Capuchina, La Melonera, Lunares, Málaga Virgen, Nilva, Pérez Hidalgo, Quitapenas, Vetas, Victoria Ordóñez.

Productores artesanos participantes:

Queserías: El Pinsapo, Pastor del Torcal, Santa María del Cerro; Chacinas artesanales El Cerdito Andaluz; Cafés Mokasol y Chocolates Maychoco.

Restaurantes participantes:

Anyway, Descorche de Cervantes, EME, La Pechá, La Pera, Lígula, Mercado San Martín, Misuto, Taró.

Músicos participantes:

The Bottles, Anadie, The Harlettes, Restinga, Odagled, Ylia y Duro Vino.

Volver