Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cartajima celebra este fin de semana la XVII Cata de Mosto

Presentación XVII cata mosto cartajima1

Cartajima celebra este fin de semana la XVII Cata de Mosto

La tradicional festividad, donde se pone en valor la uva y el mosto de la Serranía de Ronda, cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga

La diputada provincial María del Carmen Martínez ha felicitado al Ayuntamiento de Cartajima "por su esfuerzo por mantener vivas las costumbres del municipio para que perduren generación tras generación”

Cartajima, municipio de la Serranía de Ronda, ultima los preparativos para la celebración este fin de semana de su XVII Cata de Mosto. Un evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, donde se pone en valor la uva y mosto de esta localidad del Valle del Genal.

Así lo ha anunciado la diputada provincial María del Carmen Martínez, junto a  la alcaldesa de Cartajima, Isabel María Jiménez, en la presentación del programa de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que se desarrollarán en el municipio durante los días 24 y 25 de noviembre.

En este sentido Martínez ha destacado la importancia de apoyar eventos como éste, que nació hace casi 20 años de forma espontánea, gracias a la idea de un grupo de cartajimeños de dar a probar sus mostos a vecinos del pueblo y desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, una fiesta en la que se pone en valor el producto, además de dar a conocer el pueblo y su entorno. Asimismo, la diputada provincial ha felicitado al Ayuntamiento de Cartajima "por su esfuerzo por mantener vivas las costumbres del municipio para que perduren generación tras generación”.

Las actividades dirigidas a todos los públicos arrancarán el viernes, 24 de noviembre, con un pasacalles que se celebrará a partir de las 17.30 horas y posteriormente, será el turno del espectáculo circense ‘Silverdreams’,  en la calle Ancha, a las 19.30 horas.

El sábado, 25 de noviembre, de 10.00 a 12.00 horas, el Ayuntamiento habilitará en el Polideportivo Municipal un globo aerostático, anclado al suelo, para que los visitantes puedan disfrutar de unas vistas privilegiadas de Cartajima y el Valle del Genal. Posteriormente, tras la misa que se oficiará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, se inaugurará la XVII edición de la Cata de Mosto en la plaza Virgen del Rosario donde un jurado experto valorará ‘a ciegas’ diferentes aspectos del mosto como, la claridad, la nitidez, el olor o el sabor, para elegir al ganador de la Cata de Mosto 2023.

Tras el fallo del jurado, todos los asistentes podrán degustar en la plaza tanto el mosto vencedor como del resto de vinos participantes en la cata, para lo cual se deberá adquirir un jarro en el que verter el caldo. Con la compra del jarrillo, además se podrán degustar platos típicos de la gastronomía del municipio como callos y carne en salsa. El almuerzo estará  amenizado por el grupo 'Latidos' con un amplio repertorio musical que abarca desde pasodobles, canciones latinas, boleros, y temas conocidos internacionalmente.

Desde el mediodía también estarán abiertos los distintos puestos que ofrecerán todo tipo de productos agroalimentarios y de artesanía local. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas,  se impartirá un taller de circo en la calle Ancha y a las 18.00 horas será el turno del espectáculo circense de humor 'A la fresca'.  El DJ Andy Dúo pondrá el broche final de la celebración a partir de las 22.00 horas.

Volver