Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación colabora un año más con el certamen de pintura destinado a promocionar la pasa moscatel de la Axarquía

Presentación concurso pintura ventanas al arte y al moscatel

La Diputación colabora un año más con el certamen de pintura destinado a promocionar la pasa moscatel de la Axarquía

Una selección compuesta por 50 obras participantes en el concurso serán expuestas en la Fiesta de la Uva Moscatel de Iznate, la Noche del Vino de Cómpeta, los Viñeros de Moclinejo, el Ajoblanco de Almáchar y la Fiesta de la Pasa de El Borge

El jurado otorgará tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros a las mejores creaciones

La diputada Sagrario Molina destaca el apoyo de la Diputación a las fiestas, tradiciones y eventos que forman parte de la historia y la esencia de la provincia

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, impulsa un año más el concurso de pintura 'Ventanas al arte y al moscatel' de la Axarquía de Málaga. Organizado nuevamente por la Asociación Moscatel, cuenta también con el apoyo de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga, los ayuntamientos de Iznate, Competa, Moclinejo, Almáchar, El Borge, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Bodega Dimobe y de la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (Ucopaxa).

La diputada provincial Sagrario Molina ha presentado una nueva edición de este certamen cuya temática debe estar relacionada con la uva, la uva pasa y el vino moscatel de la Axarquía, además de las tareas que se realizan tanto en el viñedo, lagares, en el proceso de elaboración de las pasas, el vino o los entornos de los pueblos.

En este sentido, Molina ha destacado el apoyo que brinda la institución provincial a las fiestas, tradiciones y eventos que forman parte de la historia y son la esencia de la provincia, además de fomentar el turismo rural y cultural.

Por su parte, desde la Asociación Moscatel recuerdan que con esta iniciativa se contribuye a llevar el arte y la cultura a los pueblos, al mismo tiempo que ayuda a mantener vivas las tradiciones y costumbres locales.

La tercera edición del concurso de pintura 'Ventanas al arte y al moscatel' establece tres premios: el primero 'Territorio SIPAM', dotado con 2.000 euros; el segundo 'gusto del Sur', con 1.500 euros; y un premio especial 'del público', dotado con 1.000 euros, entregado por Sabor a Málaga. Este galardón será decidido por el público que depositará su voto con el nombre de la obra elegida mientras las obras estén expuestas en cada municipio, ya que la muestra será itinerante y se podrá visitar durante las fiestas locales.

Bases del certamen de pintura

Podrá participar con una única obra, original y sin firma, cualquier persona física mayor de edad, independientemente de su nacionalidad, siempre que no haya obtenido el primer premio en la anterior edición. Asimismo, podrán participar menores entre 16 y 18 años, que deberán aportar una autorización de su padre, madre o tutor.

La temática estará referida al ámbito de las uvas, las uvas pasas y el vino moscatel de la Axarquía, así como las tareas que se realizan tanto en el viñedo, en el proceso de elaboración de las pasas, el vino o los entornos de los pueblos. No serán admitidos cuadros, cuya temática se refiera a otras zonas o las uvas de otras regiones. La técnica a utilizar será de libre elección.

Las obras tendrán como medida establecida 81x65 centímetros (medida universal de bastidores número 25), en tamaño vertical u horizontal. La admisión de las obras estará comprendida entre los días 16 de julio al 1 de agosto, de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas. Las obras serán expuestas en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Iznate el día 2 agosto para la selección de las 50 obras participantes.

La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso del Mercado Moscatel de Almáchar que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Volver