Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa la primera muestra de repostería navideña de los conventos, que se celebrará este fin de semana en Ronda

Presentación muestra de repostería

La Diputación de Málaga impulsa la primera muestra de repostería navideña de los conventos, que se celebrará este fin de semana en Ronda

Una decena de monasterios de toda la provincia presentarán sus especialidades reposteras, muchas de las cuales solo se pueden adquirir en los propios conventos a través de los tradicionales tornos

Mª Carmen Martínez ha recordado que Sabor a Málaga cuenta entre sus empresas adheridas con varios obradores tradicionales de dulces navideños que han estado presentes en la Gran Feria Sabor a Málaga

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, impulsa la primera muestra de repostería conventual ‘Dulces sabores navideños’, que se celebrará en Ronda del 15 al 17 de diciembre. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ronda (Antiguo Convento de Santo Domingo) y espera recibir a más de 4.000 visitantes que podrán conocer la historia y degustar y adquirir las especialidades reposteras de una decena de conventos de toda la provincia.

Así lo ha dado a conocer la diputada provincial Mª Carmen Martínez junto a Antonio Carrillo, presidente de La Carta Malacitana; María Antonia Martín Guerrero, socia de La Carta Malacitana y coordinadora de la muestra; el Padre José Manuel Fernández Camino, delegado Diocesano para la Vida Consagrada, y Jorge del Pino, gerente de Loaza.

La diputada ha recordado que Sabor a Málaga cuenta entre sus empresas adheridas con varios obradores tradicionales de dulces navideños, muchos de los cuales han estado presentes en la Gran Feria Sabor a Málaga que se ha celebrado durante el puente de la Constitución en el Paseo del Parque de la capital.

Ahora, con esta muestra organizada por La Carta Malacitana con el apoyo de la Diputación y la colaboración de los ayuntamientos de Ronda y Archidona y del Obispado de Málaga, se sigue poniendo en valor la rica herencia gastronómica de la provincia y el recetario tradicional, con especialidades como los alfajores, turrones, mantecados, mazapanes, roscos de vinos, yemas del Tajo, gañotes, batatines, roscos de San Antonio, pestiños y roscos de aceite, entre otros.

La muestra comenzará con una conferencia sobre la repostería conventual a cargo del catedrático de Historia Juan Benítez, que estará acompañado por el periodista y miembro de La Carta Malacitana Marcos Chacón. Será a partir de las 19.00 horas, y a la finalización se ofrecerá una degustación de dulces navideños maridados con los vinos malagueños recomendados por Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

Durante el sábado y el domingo, de 10.00 a 18.00 horas, se podrán degustar y adquirir las especialidades reposteras de los conventos participantes. Aunque algunos de ellos ya han comenzado a vender sus dulces navideños online, la mayoría de ellos solo se pueden adquirir en los propios conventos a través de los tradicionales tornos, por lo que esta muestra es una excelente oportunidad para conocer y adquirir estas especialidades.

En esta primera muestra ‘Dulces sabores navideños’ participan los conventos de las Clarisas Franciscanas, las Carmelitas Descalzas y las Franciscanas de Ronda; el Monasterio de Jesús María de Archidona; el Convento Monjas Carmelitas de Cañete la Real; los conventos de Belén, las Descalzas y la Encarnación de Antequera, y el Monasterio de la Paz y Santísima Trinidad de Málaga.

Volver