Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Feria Sabor a Málaga llega este fin de semana a Mijas Pueblo con 36 productores de la provincia

Presentación feria SAM Mijas

La Feria Sabor a Málaga llega este fin de semana a Mijas Pueblo con 36 productores de la provincia

En la plaza Virgen de la Peña se celebrará esta cita que cuenta con 25 actividades entre catas, talleres, actuaciones y conciertos, además de tres showcookings a cargo de chefs locales

Comenzará este viernes a las 11.00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 21.00 horas

La Feria Sabor a Málaga recala en Mijas para mostrar la riqueza de la que se conoce como la despensa malagueña. Desde este viernes 17 de mayo hasta el domingo 19 la marca agroalimentaria creada por la Diputación Provincial de Málaga lleva su quinta feria comarcal de la temporada a la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

Concretamente 36 productores de una veintena de municipios malagueños se desplazarán en representación de las singularidades gastronómicas de cada una de las comarcas. Pondrán a la venta y ofrecerán degustaciones de sus productos.

La directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, ha acompañado a la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, esta feria y ha detallado que la programación está conformada por 25 actividades entre catas de vinos, quesos y miel, talleres de elaboración de AOVE, pan y productos derivados del aceite, entre otras. Hay que sumar que se cuenta con la participación de la UP con actuaciones musicales, de baile, flamenco y teatro. Todo ello se completa con conciertos de la Agrupación Musical de Las Lagunas y de la Banda Municipal de Música.

La regidora ha explicado que es la segunda vez que esta feria llega a Mijas y que es un evento con el que se promocionan los productos de proximidad y de calidad garantizada. “Mijas es el lugar ideal para hacer esta feria al ser el epicentro de la Costa del Sol Occidental. Esta cita sirve para fomentar el consumo responsable y los productos sostenibles y de cercanía, los denominados como kilómetro cero. A su vez Sabor a Málaga es una gran herramienta para apoyar a los productores malagueños y fomentar el empleo”, ha indicado Ana Mata.

Asimismo, en esta edición se cuenta con chefs locales para dar a conocer la excelencia de la cocina mijeña, en este caso Mariela Techera del restaurante El Jardín Secreto, Esteban Sedeño del restaurante Confusión y Fran Peinado de Alboka Gastro.

Productos de calidad 

Desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 de mayo, en horario de 11.00 horas a 22.00 horas (viernes y sábado) y de 11.00 horas a 21.00 horas (domingo) se podrán adquirir y degustar una gran variedad de los productos más significativos de todas las comarcas, como los aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, quesos de cabra malagueña, embutidos tradicionales e ibéricos, rulo malagueño, así como otras elaboraciones cárnicas como croquetas, panes y dulces artesanales, cafés de tostaderos locales, mieles, aceitunas de mesa, encurtidos y aperitivos de patata, cervezas artesanas, mermeladas, confituras, jugo de caña, los frutos subtropicales de la Axarquía y barritas proteínicas naturales.

Una rica despensa que alberga unas magníficas cualidades y que pondrán en valor la calidad y sabor de los productos de procedentes de una veintena de municipios –Antequera, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Coín, Colmenar, Cútar, Frigiliana, Málaga, Moclinejo, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Vélez-Málaga, Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción y Yunquera –,  entre los visitantes a esta feria.

La programación al completo se puede consultar en www.saboramalaga.es.

Volver