Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La primera feria comarcal Sabor a Málaga del año recala en Torremolinos con 36 productores de toda la provincia

FERIA COMARCAL SABOR A MALAGA COSTA DEL SOL (9)

La primera feria comarcal Sabor a Málaga del año recala en Torremolinos con 36 productores de toda la provincia

Talleres, catas, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi’ y diversas actuaciones musicales completan el programa de esta feria que se desarrollará en la avenida Palma de Mallorca del municipio desde hoy viernes al domingo

Francisco Salado ha destacado que las ferias comarcales “son nuestra forma de acercar al ciudadano y a los visitantes la diversidad y riqueza de los productos agroalimentarios que se elaboran en nuestras comarcas, dando a conocer esos sabores que nos caracterizan y nos hacen ser una tierra con raíces, abierta a culturas, desde la costa hasta la Serranía”

Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación, inicia en Torremolinos la primera feria comarcal de la temporada con la participación de 36 productores llegados de todos los puntos de la provincia. Además, se realizarán talleres, catas y el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi Sabor a Málaga’ con fines benéficos. En total más de una decena de actividades que estarán amenizadas con actuaciones musicales de artistas locales.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto a la vicepresidenta primera y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha inaugurado hoy esta feria que estará abierta al público hasta este domingo en horario de 11:00 a 22:00 horas hoy viernes y mañana sábado, y hasta las 21.00 horas el domingo, en la Avenida Palma de Mallorca, donde productores de toda la provincia pondrán a disposición del público su selección de embutidos, vinos, quesos, mieles, patatas, frutos secos, AOVE, aceitunas, cervezas artesanales, encurtidos, chocolates, dulces y panes, entre otros.

El presidente ha señalado que estas ferias comarcales “son nuestra forma de acercar al ciudadano y a los visitantes la diversidad y riqueza de los productos agroalimentarios que se elaboran en nuestras comarcas, dando a conocer esos sabores que nos caracterizan y nos hacen ser una tierra con raíces, abierta a culturas, desde la costa hasta la Serranía”.

Por su parte, Margarita del Cid ha agradecido a la Diputación que haya elegido Torremolinos para la celebración de esta feria, "que coincide con un fin de semana que va a estar lleno de visitantes, lo que será muy positivo para dar a conocer los productos".

“Torremolinos es, sin duda, el escaparate inmejorable para nuestros productos agroalimentarios. Y estoy seguro que los visitantes que se encuentren estos días pasando sus vacaciones aquí se van a quedar perplejos con la variedad y calidad de nuestros productos”, ha destacado Salado. 

Quienes se acerquen a visitar la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos podrán disfrutar de una variada muestra de productos locales expuesta por 36 productores, así como una decena de talleres y catas.

Entre las actividades programadas para estos tres días en el escenario de la Feria Sabor a Málaga hay catas de vinos malagueños y AOVE; de aperitivos y encurtidos malagueños; pasando por una degustación muy singular de cervezas artesanas, pudiendo incluso conocer los secretos de los embutidos artesanales. Asimismo, los cítricos del Valle del Guadalhorce serán protagonistas de un taller de aceites esenciales, las demostraciones más dulces vendrán de la mano de un exclusivo chocolate ‘bean to bar’; y habrá degustaciones de cafés locales, elaboraciones de repostería tradicional malagueña y panes artesanos.

Durante la mañana del domingo, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi Sabor a Málaga’ –certamen clasificatorio a nivel nacional y cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2024 en la feria Alimentaria de Barcelona– cobrará un sentido solidario muy significativo, pues los beneficios que se obtengan por la venta de los platos de jamón se destinarán a una asociación benéfica con sede en el municipio.

En definitiva, una atractiva propuesta con Sabor a Málaga que, amenizada con actuaciones de artistas malagueños, se configura como una alternativa lúdica para disfrutar de un largo fin de semana y pasear con familiares y amigos por Torremolinos.

Volver