Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Pizarra promociona este fin de semana la oferta gastronómica del municipio en su XIV Ruta de la Tapa

Presentación XIV Ruta de la Tapa Pizarra

Pizarra promociona este fin de semana la oferta gastronómica del municipio en su XIV Ruta de la Tapa

Una veintena de establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y bebida por 2,50 euros

El vicepresidente cuarto y diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha recordado que el evento declarado de Singularidad Turística Provincial se celebrará del 14 al 16 octubre

La XIV Ruta de la Tapa de Pizarra, organizada por el Ayuntamiento de Pizarra y la Federación de Empresarios y Emprendedores del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce), tendrá lugar del 14 al 16 de octubre y contará con la participación de una veintena establecimientos de restauración. El encuentro gastronómico cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente cuarto y diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano; y el gerente de Fedelhorce, Pablo Cabrera, en la presentación del cartel y la programación de la edición 2022 de la ruta de la tapa.

En este sentido, Ortega ha recordado que "esta cita, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, se ha convertido en un evento gastronómico de primer orden,  una tradición plenamente consolidada y que regresa después de la pandemia, por lo que cobra especial importancia en este periodo de recuperación económica”.

Por su parte, Lozano  ha subrayado que “a la apuesta por la industria agroalimentaria de la provincia se le suma la capacidad de nuestro municipio para generar un valor añadido por la riqueza de su oferta culinaria y de restauración” y ha agradecido “el esfuerzo de la asociación empresarial para organizar esta nueva edición, además del apoyo de la Diputación y de la marca ‘Sabor a Málaga’ a una iniciativa que viene a respaldar a un segmento que ha sido muy castigado por la crisis y que pone de manifiesto la excelencia de los productos de la comarca del Guadalhorce".

Tal y como ha explicado el diputado "este año la ruta se presenta en su versión más tecnológica y sostenible, ya que desaparecen los tapasportes físicos y sólo se podrá sellar a través de una app". Además, se unen dos establecimientos participantes ubicados en Cerralba (pedanía de Pizarra), y  una decena de ellos ofrecerán versiones infantiles de sus tapas, para que la ruta pueda hacerse en familia.

Igualmente, Lozano ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para esta XIV Ruta de la Tapa un servicio de autobús que conectará Pizarra, con Cerralba y el Cortijo del Arte, para facilitar que los participantes puedan desplazarse sin necesidad de tener que conducir.  Por otro lado, un año más se pone en marcha el servicio de ludoteca, en la Casa de la Cultura, para que los más pequeños estén tranquilos y se diviertan, y los adultos puedan disfrutar de una forma más tranquila de este evento culinario. 

Durante el encuentro, Cabrera ha manifestado que unas 3.000 personas visitarán cada establecimiento participante durante los tres días que dura el evento y se servirán alrededor de unas 60.000/80.000 tapas. Asimismo, se estima un impacto económico que rondará entre los 150.000 y 200.000 euros.

Para participar es necesario descargarse la aplicación FedelApp, disponible en los sistemas operativos IOS y Android; ofrece la posibilidad de trazar una ruta por los distintos establecimientos participantes; una vez consumida la tapa, el establecimiento valida la consumición en la app; las votaciones se realizan por la aplicación; y los ganadores y sus votos se podrán consultar en tiempo real. Esta edición repartirá entre los participantes más de 2.000 euros en premios.

Ortega ha invitado a los malagueños a asistir a "una de las mejores rutas de tapas del sur de España" y ha destacado que “la finalidad de estos encuentros es dar a conocer nuestra diversidad, estimular la creatividad de los restauradores, además de revitalizar la economía animando al ocio de los consumidores".

Establecimientos y tapas participantes

Esta edición 2022 contará con la participación de 19 establecimientos de hostelería que ofrecerán sus propuestas culinarias por 2,5 euros, incluyendo la bebida: Asador Lola (Carapapa); Churros Adam (Deli-Churri); Antigua Confitería (La Atrevida); D´Finde (La Serrana); Tratoria di Capri (Crujiente di Capri); La Talega Mediterránea (Arancini); Cafetería Kiwi (Pollo sorpresa con arroz Basmati); Panna Cotta Casa Silvia (Tabernito); La Algarbía Pizarra (Cortadillo de ternera asada teriçaki); Bar Boni (Lomo al Boni); Cafetería Chemavi (Gardel); Bar El Tropezón, (Minibomba); Postigo Pizzería Bar (Solomillo a la campera); Bodegón de Rafi (Medallón de solomillo al horno a las tres pimientas); Terraza PZR Club (50-50); Cortijo del Arte (Pulguita de codorniz escabechada); Estación Servicio Cerralba (Solomillo al Vicario); Al Son de María, (Marinero de Luces), y Cafetería Ana María Los Pahyzos (Caldito de Cerralba).

Las 10 tapas infantiles que participan este año son: La Algarbía (Falso arancini a la cubana); Antigua Confitería (Pincho Burguer); Al Son de María (Pollito Pío); Bodegón de Rafi (Albóndigas con salsa de almendra); La Talega Mediterránea (Arancini); Bar El Tropezón (Pollopizza); Postigo Pizzería Bar (Salchibaiking); Tratoría di Capri (Piruleta); Panna Cotta (Piza-rra), y D´Finde (Minion).

Volver