Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Sabor a Málaga colabora con el III Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía de Asociación Española Contra el Cáncer

Presentación Torneo de Golf

Sabor a Málaga colabora con el III Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía de Asociación Española Contra el Cáncer

El 17 de junio tendrá lugar esta competición solidaria en el club Baviera Golf que estará ligada a la Solheim Cup y donde el chef Pablo Vega ofrecerá un cóctel y elaborará un postre especial con productos axárquicos

El objetivo de la organización es recaudar fondos que se van a destinar a la investigación contra el cáncer y a los servicios gratuitos que la asociación presta en la comarca de la Axarquía

El club Baviera Golf en Caleta de Vélez acogerá el 17 de junio el III Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía, un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer junto con Baviera Golf y que cuenta con la colaboración de la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga y de los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Frigiliana, Vélez-Málaga, Nerja y Torrox. 

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado por el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales Rubio, el chef Pablo Vega (Restaurante Ménade) y la gerente del Club Baviera, Aurora del Río.

Salado ha explicado que el mundo del golf tiene “un gran compromiso con las causas sociales y aporta un indudable atractivo desde el punto de vista turístico”. “Deporte, solidaridad, turismo y gastronomía se dan la mano en este torneo, en el que también se incidirá en aspectos relacionados con la salud”, ha apuntado el presidente, en referencia a que se prestará una atención especial a la prevención del cáncer de piel.

Además, ha destacado la implicación de Sabor a Málaga en este torneo. El chef Pablo Vega, del restaurante Ménade, ofrecerá un cóctel para los participantes con productos de la tierra y elaborará un postre llamado ‘Sabor a Solheim’, en el que utilizará productos de la Axarquía para que sea degustado por los participantes. “Se trata de una tarta de queso americana con texturas y sabores sorprendentes que servirá para cerrar el cóctel de finalización del torneo”, ha precisado el chef.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, este torneo estará vinculado a la Solheim Cup como uno de sus embajadores en la provincia. La mayor competición femenina en el mundo del golf, que enfrenta al equipo europeo con el de Estados Unidos, se disputará en septiembre en la provincia de Málaga, concretamente en Finca Cortesín.

Investigación y mejora de la atención

Joaquín Morales ha explicado que, en tan solo tres ediciones, el torneo de la Asociación Española contra el Cáncer ya se ha convertido en el torneo benéfico más importante de la Costa del Sol Oriental y su objetivo es recaudar fondos que se van a destinar a la investigación contra el cáncer y a los servicios gratuitos que la asociación presta en la comarca de la Axarquía.

Entre ellos, el traslado de pacientes a hospitales desde la Axarquía a Málaga, la atención psicológica, la atención de sus trabajadoras sociales, el préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; o las campañas de prevención o cesión gratuita de sus pisos-residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

El fin de estos pisos es mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea niño o adulto, y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad, dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar, mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

En materia de investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más dinero ha dedicado a la investigación con 104 millones de euros en 565 proyectos que dan apoyo a más de mil investigadores. Sólo desde la sede de Málaga se ha destinado 1.048.721 euros el año pasado a la investigación contra el cáncer.

Torneo de golf

La tercera edición del Torneo de Golf AECC Costa del Sol Oriental-Axarquía se vuelve a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una a las 8:30 horas de la mañana y la otra a las 15:00 horas. El precio es de 60 euros para los visitantes y de 40 euros para los abonados y los menores de 18 años. Todos los jugadores recibirán durante el recorrido agua, fruta y un ‘welcome pack’ con regalos de bienvenida.

Además, como en todos los torneos de golf organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer, se incidirá en la prevención del cáncer de piel, pues la provincia de Málaga cuenta con más de 300 días de sol al año. Para ello, gracias a La Roche Posay, los golfistas cuentan en su pack de bienvenida con protección solar y en el torneo se distribuirán folletos informativos sobre los efectos del sol en la piel y cómo prevenir sus efectos adversos.

La entrega de premios se llevará a cabo el mismo día del torneo, en la terraza de la Casa Club de Baviera Golf y el restaurante Ménade y el chef Pablo Vega ofrecerán un cóctel con productos de Sabor a Málaga,  además de degustarse el postre especial para la ocasión.

Las inscripciones se pueden efectuar desde hoy lunes en: https://www.nextcaddy.com/tour/48957

Volver