Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Sabor a Málaga impulsa el Día de los Callos en Torremolinos

Día de los callos Torremolinos

Sabor a Málaga impulsa el Día de los Callos en Torremolinos

El día 26 de septiembre se repartirán más de 4.500 raciones entre los asistentes con motivo de la Feria y Fiesta de San Miguel

El diputado provincial Luis Rodríguez ha destacado que “Sabor a Málaga sigue trabajando en seguir acercando y concienciando a vecinos y visitantes sobre el consumo de productos de calidad, de temporada y locales, apoyando a los pequeños comercios y el consumo de proximidad”

La Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga, impulsará el Día de los Callos en Torremolinos, una fiesta gastropopular organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos el 26 de septiembre en la Plaza Costa del Sol del municipio. Se repartirán de forma gratuita 4.500 raciones elaboradas con productos adheridos a la marca promocional de la institución provincial de la Diputación de Málaga a partir de las 13:00 horas en la plaza Andalucía.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial Luis Rodríguez, junto al concejal de Cultura, Eventos y Tradiciones del Ayuntamiento de Torremolinos, José Manuel Ruiz y el presidente de la ACET y CCA Torremolinos Abierto, Juan Vallejo.

Con motivo de la Feria y Fiestas de San Miguel, se vuelve a organizar el famoso ‘Día de los Callos', una actividad con casi dos décadas de tradición y que se retomó el pasado año 2022 tras varios años sin poder llevarse a cabo.

Rodríguez ha explicado que “Sabor a Málaga sigue trabajando en seguir acercando y concienciando a vecinos y visitantes sobre el consumo de productos de calidad, de temporada y locales, apoyando a los pequeños comercios, el consumo de proximidad o cercanía responsable y sostenible, al mismo tiempo que se ponen en valor nuestras recetas tradicionales, manteniendo hábitos saludables y todo ello, sirviendo como reclamo turístico y motor económico”.

Diferentes empresas locales y voluntarios colaborarán en la elaboración de este guiso donde los productos locales y de cercanía junto a la maestría de grandes cocineros  otorgarán unas suculentas y ricas degustaciones gratuitas. Todos los productos empleados en esta jornada pertenecerán a Sabor a Málaga, que patrocina por segundo año esta fiesta popular que bate récord de asistencia cada año.

Volver