Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Sabor a Málaga impulsa una nueva temporada de Diego & Friends, con productores locales y estrellas Michelin

Presentación Diego & Friends

Sabor a Málaga impulsa una nueva temporada de Diego & Friends, con productores locales y estrellas Michelin

En esta edición Diego & Friends abre las puertas de ‘La Oficina’ su laboratorio de I+D ubicado en la zona de Leiro Residences, dentro de Higuerón Resort

El ‘chef del caviar’ contará con un formato renovado para hacer partícipe a los productores malagueños de alimentos de Km. 0

Kiko Moya, Ivan Cerdeño, Kisko García, Sergio Bastard, José Carlos García, Benito Gómez y Mauricio Giovanini, David Oliva, Mario Cachinero y Daniel Carnero pasarán por el ciclo hasta el mes de noviembre

Sabor a Málaga impulsa una nueva temporada de Diego & Friends, con productores locales y estrellas Michelin. En el mes de mayo comenzará la nueva temporada de este programa de cenas del chef Diego Gallegos que acerca a Málaga a los mejores chefs españoles del momento y que se combinarán con mesas redondas. Sabor a Málaga se suma una vez más a esta iniciativa y aportará a productores locales para que participen en el ciclo de charlas que se han programado hasta el mes de noviembre.

El vicepresidente de Gestión Económica y Administrativa, Manuel Marmolejo, junto al teniente de alcalde de Ayuntamiento Fuengirola, Rodrigo Morales, el chef Diego Gallegos de restaurante Sollo y el director de marketing de Higuerón Resort,  Luis García, ha participado en la presentación de esta edición que se estrena el próximo 14 de mayo y presenta una gran novedad en el formato, pues Gallegos abre las puertas de ‘La Oficina’, su laboratorio de I+D donde tendrán lugar diferentes charlas con un productor local de alimentos Kilómetro 0.

Esta temporada Diego & Friends trae a Málaga, desde el próximo 14 de mayo y hasta que finalice la temporada en el mes de noviembre, a los siguientes chefs españoles: Kiko Moya, Ivan Cerdeño, Kisko García, Sergio Bastard, José Carlos García, Benito Gómez y Mauricio Giovanini, David Oliva, Mario Cachinero y Daniel Carnero.

Marmolejo ha destacado que “si de algo se caracteriza Diego Gallegos, es por su apuesta por la cocina sostenible, un valor que compartimos desde Sabor a Málaga”. Asimismo, ha agradecido al cocinero “sus brillantes iniciativas que no solo vienen a mejorar nuestra alimentación, sino que además, vienen a arrojar algo de luz hacia la consecución de una cocina más sostenible y por supuesto, luchar contra el cambio climático”.

 Como en cada temporada, los chefs estrella Michelin se adentrarán en los fogones de Sollo, restaurante con Estrella Michelin y Estrella Verde, para diseñar junto a Diego un menú único apto para los paladares más indulgentes.

En esta edición el ‘chef del caviar’ introduce una novedad en el formato; se abre al público ‘La Oficina’, su laboratorio de I+D donde se impartirán charlas protagonizadas por un productor local quien, junto con el chef invitado y con Diego Gallegos, conformarán una mesa redonda donde se darán pautas para la preservación del medioambiente y gastronomía sostenible.

‘La Oficina’ es un espacio singular ubicado en el resort, en la nueva zona, junto a Leiro Residences. Dentro de ese ecosistema asoma el laboratorio de investigación y desarrollo de Diego Gallegos, completamente integrado en el entorno natural, donde el producto pasa de la tierra o el agua al plato. Este espacio sigue un proceso de cultivo sostenible basado en la acuaponía, además de servir como centro de innovación culinaria.

Volver