Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Sabor a Málaga promociona los productos locales y la gastronomía sostenible en las jornadas ‘Diego&Friends’

Con Benito Gómez (7)

Sabor a Málaga promociona los productos locales y la gastronomía sostenible en las jornadas ‘Diego&Friends’

Diego Gallegos, chef Estrella Michelin y embajador de la marca promocional de la Diputación, recibirá en el restaurante Sollo de Fuengirola a doce chefs con dos Estrellas Michelin para elaborar cada mes un menú degustación con productos malagueños

El próximo chef invitado será Paco Roncero, que estará en Málaga del 20 al 22 de marzo

La actividad de las jornadas será recopilada y formará parte de un documental sobre gastronomía y sostenibilidad que se presentará en diferentes festivales internacionales

La Diputación provincial, a través de la marca ‘Sabor a Málaga’, promocionará los productos locales y la gastronomía sostenible en las jornadas gastronómicas ‘Diego&Friends’, en las que el chef Estrella Michelin y embajador de Sabor a Málaga Diego Gallegos recibirá en el restaurante Sollo de Fuengirola a una docena de cocineros con dos Estrellas Michelin para elaborar cada mes un menú degustación con productos malagueños. El próximo chef invitado será Paco Roncero, que estará en Málaga del 20 al 22 de marzo.

Hasta el 10 de diciembre de este año, Diego Gallegos, que además de contar con una Estrella Michelin fue galardonado en 2020 con la Estrella Verde Michelin, dará a conocer toda la gama de materias primas que se cultivan y elaboran en las comarcas malagueñas y sus múltiples posibilidades y usos tanto en la cocina tradicional como en la más innovadora y de vanguardia. Para ello, una vez al mes invitará a cocinar con él a un chef con dos Estrellas Michelin para elaborar juntos un menú degustación que presentarán en unas veladas que se celebrarán en el restaurante Sollo y que contarán con un aforo reducido. Cada cena tendrá un menú degustación único elaborado con productos autóctonos de la provincia de Málaga.

Además, a cada uno de los eventos mensuales se invitará a dos periodistas de ámbito local y nacional, tanto de medios generalistas como especializados, para darles a conocer los productos Sabor a Málaga. Los periodistas invitados del próximo encuentro serán Iain Blackwell, de Essential Magazine; Fortunato Da Cámara, de Expresso de Lisboa; y Manu Balanzino, deThe Gourmet Journal.

Las jornadas comenzaron en enero con el chef invitado Kiko Moya (L ́Escaleta), y  continuaron en febrero con Benito Gómez (Bardal). El invitado de este mes será Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), y a partir de abril se contará con Martina Puigvert (Les Cols), Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Mario Sandoval (Coque), Paco Morales (Noor), Iván Cerdeño (Restaurante Iván Cerdeño), Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista), Javi Olleros (Culler de Pau), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Mario Cachinero (Skina).

Volver